¿Cómo quitar el dolor de garganta?
¿Cómo quitar el dolor de garganta?
Califica esta publicación

¿Sabías que el dolor de garganta no es síntoma de una enfermedad? Así es, el dolor de garganta es sencillamente una inflamación que puede ser provocada por una infección bacteriana, viral o de repente porque has cantado o hasta quién sabe en algún concierto.

¿Qué es bueno para el dolor de garganta?

Además de los consejos que pueda brindarte tu médico de confianza, también puedes ayudarte con los siguientes remedios caseros y algunos naturales:

  • Unas buenas gárgaras con agua tibia y ½ cucharadita de sal, este es un remedio muy utilizado por nuestras abuelitas y te aseguro que funciona. La sal es absorbida por el agua de las células de la membrana mucosa, lo que reduce la inflamación, sólo necesitas mantenerlo en tu boca por unos 30 segundos y listo, ¡notarás la mejoría!
  • También puedes utilizar bicarbonato de sodio, agua y unas gotas de zumo de limón, haciéndote tocamientos con la ayuda de una gasa.
  • Toma agua de limón durante todo el día y aplícate una cataplasma del suero de yogur natural obtenido, lo colocas en un pañuelo grueso y te lo dejas en el cuello durante 3 a 4 horas. ¡Verás cómo mejoras muchísimo!
  • Otra manera de hacerlo es cambiando la cataplasma por una de mostaza, remedio de abuela que te sirve para la tos y el dolor de garganta. Eso sí, debes usar la mostaza molida caliente mezclando ½ cucharadita de semillas de mostaza y 1 cucharada de harina, agrega un poco de agua hasta formar una pasta y déjala actuar por 15 minutos. ¡Te sentirás mejor! Esta pasta la esparces igualmente sobre un pañuelo y te lo colocas en la garganta, la piel debe tomar un color rosado. ¡Recuerda no pasarte de este tiempo! Notarás la mejoría.
  • Prepárate una infusión de tomillo, miel y zumo de limón. Es un remedio eficaz para tratar ese dolor.
  • Infusión de cayena y miel, ambos con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Para esto, debes agregar 1/2cucharadita de pimienta de cayena molida a una 1 cucharadita de miel en una taza de agua hirviendo, la dejas enfriar y te la bebes lentamente.
  • Infusión o té de flores de manzanilla, resulta excelente y muy antiguo para combatir infecciones, además de ser un relajante muscular. ¡Si la tomas antes de dormir, seguro te ayudará! Si lo prefieres puedes agregar una cucharada de miel y exprímele un limón, esto te ayudará como astringente.
  • El té de canela también sirve para reducir la inflamación, ya que posee propiedades antibacterianas naturales. Incluso, puedes añadir un poco de miel para endulzar y exprimir un limón. ¡Pero ten cuidado si eres hipertensa!
  • El agua de jengibre, resulta poderosa para el dolor de garganta ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes utilizar sólo un pedacito de la raíz de jengibre fresco en una taza de agua hirviendo, lo dejas macerar durante 3 minutos, lo cuelas y a ¡disfrutarlo! Si quieres endulzar usa miel.
  • Recuerda tomar caldo o consomé de ajo, que posee propiedades antisépticas y antibacterianas, ideal para combatir las infecciones fortaleciendo el sistema inmunológico. Fíjate que te servirá por si el dolor de garganta es una infección respiratoria, además de aliviarte, en caso que sientas irritación.
  • Otro consomé o caldo clásico es el de pollo que nos hacía nuestra abuelita cuando estábamos enfermos, resulta excelente y muy beneficioso.
  • No olvides tomar mucha agua, te aliviará la inflamación e irritación.

Espero te sirvan de mucho estos remedios caseros, aunque sean de cuando nuestra abuelita, jamás pasan de moda, pudiendo ser a veces ese dolor asociado por el clima cuando baja mucho la temperatura.

También pudiera estar relacionado a una próxima gripe o resfriado. De cualquier manera, lo que sí podemos estar seguros es que suele ser molesto al punto que nos sentimos mal al tragar nuestra propia saliva o cualquier alimento. Así que te recomiendo que descanses, tómate una pequeña siesta y verás que te recuperas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela