¿Cuáles son los diuréticos para adelgazar?

Los diuréticos son todas aquellas sustancias capaces de aumentar la secreción y la excreción de orina y son utilizados para evitar la acumulación excesiva de líquidos en nuestro organismo. Los diuréticos para adelgazar no son muy efectivos ya que no eliminan grasa corporal, sino sales a través de los líquidos que excretamos y secretamos, lo que te ayuda a bajar de peso.

¿Cómo nos ayudan a adelgazar?

Suelen considerarse dañinos para nuestro organismo, aunque existen diuréticos para adelgazar que son naturales, y con una ingesta moderada se pueden conseguir resultados en poco tiempo.

Los arándanos, la sandía, la manzana, las uvas, y la piña son algunos de los mejores diuréticos para adelgazar naturales.

Algunos de estos diuréticos para adelgazar también pueden ser de utilidad para tratar la retención de líquidos o edema, también sirven para aliviar enfermedades relacionadas con el corazón o hipertensión.

Arándanos

Tienen una gran capacidad para tratar las infecciones urinarias y es un diurético que no arrasa el potasio en su tarea de eliminar el agua. A su vez sirve como un gran antibiótico y también es excelente para diabéticos.

Sandia

Es un diurético que nos ayuda a bajar de peso por su alto contenido de agua y aporte calórico bajo. Aparte de ello aporta vitamina A y potasio.

Manzana

Es uno de los alimentos más depurativos gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas. Al igual que la sandía, aporta potasio, lo que la convierte en la opción más saludable ya que el uso excesivo de diuréticos para adelgazar pueden causar deshidratación o deficiencias de potasio y para evitar esto se recomienda el uso  de vinagre de sidra de manzana.

Uvas

Son fuente de potasio y fibra, depuran la sangre, regulan el colesterol y también funcionan como laxante.

Piña

Es la fruta diurética por excelencia ya que contiene compuestos que te ayudan a reducir la retención de líquidos. Fortalece el hígado, los pulmones, y el corazón. Aparte posee un poder laxante, desintoxicante y ayuda a tu circulación.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela