miércoles, febrero 21, 2018
¿Ya sabes cómo funciona Disney como empresa?

Una de las compañías más grande de medios de comunicación y entretenimiento es The Walt Disney Company, mejor conocida como Disney. Esta empresa es actualmente el primer conglomerado mediático del mundo, por ello es bastante probable que estés familiarizado con esta marca.

Disney es operadora de distintos canales de televisión abierta y por cable. Asimismo, posee canales como Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Disney Cinemagic, ¿Cuántas veces has visto su parrilla de programación?

En este 2017, la compañía adquirió la Multinacional 21st. Century Fox, la dueña de la productora de cine 20th Century Fox y su división de entretenimiento, lo que generó todo un revuelo en las redes sociales, debido a que Disney cada vez abarca más espacio.

Por si fuera poco, Disney además tiene presencia accionaria en Lifetime, A&E, E!, Jetix Europe N.V., Teletoon y YTV. De hecho, muchos piensan que este hecho puede arruinar la calidad de las series y películas. ¿Qué opinas?

¿Quién fundó Disney y en qué año?

Esta empresa fue inicialmente concebida como un estudio de animación, pero con el pasar del tiempo se consolidó como uno de los estudios de Hollywood, el mismo fue fundado por Walt Disney y Roy Disney, el 16 de octubre de 1923.

En 1928, comenzó a tener un gran éxito con la creación del personaje Mickey Mouse, un pequeño y simpático ratón que es reconocido en todo el mundo, el cual ha estado presente en diversos artículos, te apuesto a que has tenido al menos una pertenencia con este ratoncito.

mickey mouse

En 1930, empezó la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937, un film que salvó a la franquicia de la bancarrota, y que sigue siendo un clásico de clásicos.

blancanieves

Disney como empresa ha demostrado que tiene la voluntad necesaria para mejorar, innovar y aprender, de manera que, logran buscar un modelo de negocio de donde menos se espere, algo que debes analizar minuciosamente, principalmente si tienes deseos de emprender.

La compañía ha puesto en marcha acciones que van encaminadas a hacer feliz a sus clientes y consumidores, a través de buenas prácticas de marketing. En el caso de los parques temáticos, sus empleados entienden su papel dentro del ‘espectáculo’, por eso, todo pasa desapercibido y se utilizan elementos que hacen que todo sea parte de show.

Es decir, los contenedores de basura, por ejemplo, son personajes de las películas y, las personas que realizan labores dentro del parque, utilizan ‘vestuario’ no ‘uniformes’. Además, capacita a todo su personal, transmitiendo los valores corporativos.

Esta empresa ha sido captar la atención del público de todas las edades, sin embargo, ha dado especial énfasis a un segmento especialmente olvidado: los niños y los preadolescentes. Aunque sin importar tu edad, seguramente te has quedado pegado frente a la pantalla, viendo alguna de sus producciones.

The Walt Disney Company ha realizado un esfuerzo especial en conservar las acciones y estrategias para recalcar que la magia y tus sueños se hacen realidad. Una filosofía que ha permanecido desde sus inicios.

La franquicia se ha sabido adaptar a todas las tendencias, de hecho, cuando surgió el auge de las tendencias digitales, adquirió los derechos de Pixar. Lo que significó un gran paso desde las animaciones de Walt dibujadas a mano.

Todo indica que esta empresa nos seguirá sorprendiendo en los venideros años. Y hoy más que nunca está vigente la famosa frase de su creador: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.

via GIPHY

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario