¿Cuáles son los directores que no tienen un Óscar?
¿Cuáles son los directores que no tienen un Óscar?
Califica esta publicación

Mucho se habla de aquellos directores que no tienen un Óscar, pero ¿dónde dejas a los que ni siquiera han sido nominados? De manera que la Academia debería reconocer a estos profesionales.

Hoy te traigo una selección de algunos buenos cineastas que tienen en su haber importantes films, pero que desgraciadamente nunca han sido nominados (o nunca fueron) a los Premios Óscar.

Directores de cine sin un Premio Óscar

Fritz Lang: un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en los Estados Unidos. Películas que debes ver de él: M, el vampiro de Düsseldorf, y El testamento del Dr. Mabuse.

Lana y Lilly wachowski: dos directoras de cine, guionistas y productoras estadounidenses. Película que debes ver de ellas: Matrix.

Tim Burton: un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Películas que debes ver de él: Ed Wood, Eduardo Manostijeras y Big Fish.

Sam Peckinpah: un director y guionista de cine, televisión y teatro estadounidense. Película que debes ver de él: La cruz de hierro.

Luis Buñuel: un director de cine español, que tras el exilio de la Guerra Civil Española se nacionalizó mexicano. Películas que debes ver de él: El ángel exterminador, Tristana, El discreto encanto de la burguesía.

Terry Gilliam: un actor y director de cine británico nacido en Estados Unidos. Películas que debes ver de él: Brazil y 12 monos.

Sergio Leone: italiano, guionista, productor y uno de los directores que no tienen un Óscar. Películas que debes ver de él: La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, y Hasta que llegó su hora.

Paul Verhoeven: un realizador y director de cine neerlandés, conocido por sus cintas de ciencia ficción. Películas que debes ver de él: Elle.

Amma Asante: importante cineasta británica. Película que debes ver de ella: A Way of Life.

Werner Herzog: un director, documentalista, guionista, productor y actor alemán. Películas que debes ver de él: Stroszek, y Fitzcarraldo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela