sábado, junio 23, 2018
¿Cuáles son los directores que no tienen un Óscar?

Mucho se habla de aquellos directores que no tienen un Óscar, pero ¿dónde dejas a los que ni siquiera han sido nominados? De manera que la Academia debería reconocer a estos profesionales.

Hoy te traigo una selección de algunos buenos cineastas que tienen en su haber importantes films, pero que desgraciadamente nunca han sido nominados (o nunca fueron) a los Premios Óscar.

Directores de cine sin un Premio Óscar

Fritz Lang: un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en los Estados Unidos. Películas que debes ver de él: M, el vampiro de Düsseldorf, y El testamento del Dr. Mabuse.

Lana y Lilly wachowski: dos directoras de cine, guionistas y productoras estadounidenses. Película que debes ver de ellas: Matrix.

Tim Burton: un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Películas que debes ver de él: Ed Wood, Eduardo Manostijeras y Big Fish.

Sam Peckinpah: un director y guionista de cine, televisión y teatro estadounidense. Película que debes ver de él: La cruz de hierro.

Luis Buñuel: un director de cine español, que tras el exilio de la Guerra Civil Española se nacionalizó mexicano. Películas que debes ver de él: El ángel exterminador, Tristana, El discreto encanto de la burguesía.

Terry Gilliam: un actor y director de cine británico nacido en Estados Unidos. Películas que debes ver de él: Brazil y 12 monos.

Sergio Leone: italiano, guionista, productor y uno de los directores que no tienen un Óscar. Películas que debes ver de él: La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, y Hasta que llegó su hora.

Paul Verhoeven: un realizador y director de cine neerlandés, conocido por sus cintas de ciencia ficción. Películas que debes ver de él: Elle.

Amma Asante: importante cineasta británica. Película que debes ver de ella: A Way of Life.

Werner Herzog: un director, documentalista, guionista, productor y actor alemán. Películas que debes ver de él: Stroszek, y Fitzcarraldo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela