viernes, junio 22, 2018
¿Cómo se llama el dinero sin respaldo?

Si tu país está pasando por una grave crisis económica, ¿por qué razón no imprime más billetes para enriquecerse? La repuesta es que ese capital no tendría validez. Entonces, ¿cómo se llama el dinero sin respaldo? ¿Algunos países pagan sus deudas de esta manera?

Pensarás que puede ser la solución a muchos problemas. Es como si el día de mañana las autoridades monetarias de tu país, como el Banco Central de Venezuela, decidieran comenzar a emitir dinero sin respaldo que lo sustente. ¿Puede ser esto posible? Sí, y la verdad es que forma parte de los problemas económicos de muchos países.

Este dinero sin respaldo recibe el nombre de dinero inorgánico, llamado así cuando un país tiene mucho más billetes y monedas circulando frente a su producción de bienes y servicios.

¿Por qué producen dinero sin respaldo?

Si tu país no produce, es decir, si el valor monetario de la producción decae, la moneda estará por debajo de las de otros países llamadas monedas duras o fuertes, cuya capacidad productiva las respalda. ¿Qué quiere decir todo esto? Si se imprime dinero sin respaldo sin que la producción aumente, el valor de tu moneda bajará. En cambio si la producción aumenta sin necesidad de imprimir nuevo dinero, el costo de la moneda de tu país aumentará.

dinero sin respaldo

Si tu gobierno sabe esto, ¿por qué lo hace? Los países recurren al dinero inorgánico cuando tienen gastos que superan sus ingresos y no toman las medidas económicas necesarias para salir de la mala racha, como por ejemplo, aumentando los impuestos.

Consecuencias de producir dinero sin respaldo

Una consecuencia de producir dinero sin respaldo es la devaluación respecto a la divisa de los países vecinos. Además, si los bienes y servicios de tu país no varían, pero si incrementa la cantidad de dinero, los precios de las cosas tenderán a incrementar, produciendo la llamada inflación.

Quizás creas que no es tan malo como parece, pero si todos tienen para comprar y consumir más de lo ofertado, comenzará una grave crisis económica que iniciará con la alza de los precios y con una fuerte escasez de productos.

¿Te suena todo esto? Venezuela es uno de los países que atraviesa la peor crisis económica en años. Su capacidad productora ha decaído y como consecuencia el país ha producido dinero sin respaldo que los ha llevado a una hiperinflación.

Los costos para los venezolanos aumentan de un día para otro y sufren una escasez acentuada de comida y medicamentos. Esta situación ha hecho que muchos estén inmigrando a otros países. Si deseas conocer más sobre el problema en Venezuela, haz clic aquí.

Para que tu país sea libre de estos males debe invertir en medidas económicas que lo enriquezcan. Inversores, comerciantes y productores deben tener un ambiente propicio para generar capital nacional. ¿Cómo está la economía de tu país? ¿Crees que está produciendo dinero sin respaldo?

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela