¿Qué cantidad de dinero se necesita para ser millonario?

¿Sueñas con ser rico? Todos trabajamos duro para lograr una vida de lujos, pero ¿qué cantidad de dinero se necesita para ser millonario? ¿Sabes quién o qué determina si estás dentro de este limitado porcentaje de adinerados?

Pensarás que son miles de millones, pero para que tengas una idea más precisa te cuento que la organización caritativa británica Oxfam asegura que se necesita al 1% más rico de la población global para cubrir el 82% del dinero que circula en los países, ¿qué tal?

El mundo transcurre bajo una ilusión mientras creemos prosperar en una realidad donde son contadas las personas que de verdad pueden ser llamadas ricas.

¿Quiénes son los millonarios?

¿Quién determina si las personas son ricas o no? Existen dos formas confiables en la que puedes encontrar a estos adinerados. La primera es Forbes,  una revista especializada en los negocios y las finanzas; y la segunda, en los reportes de Credit Suisse Global Wealth, el cual informa la distribución de riqueza global.

Qué cantidad de dinero se necesita para ser millonario

Entre los elementos que determinan si una persona está o no en consideración por estos entes, se encuentra el valor de los activos que posee: sus propiedades y tierras. Normalmente, excluyen sus deudas y sueldos.

Entonces, ¿qué cantidad de dinero se necesita para ser millonario? Según Forbes, para el año 2017 ciento treinta y cinco multimillonarios entraron al ranking de las fortunas de más de 10 dígitos. Estos afortunados guardan billones en sus bolsillos.

Entre los primeros 5 de la lista Forbes (2017) se encuentran:

  1. Bill Gates: 86 B / Microsoft/ Estados Unidos
  2. Warren Buffett: 75,6 B / Berkshire Hathaway/ Estados Unidos
  3. Jeff Bezos: 72,8 B / com/ Estados Unidos
  4. Amancio Ortega: 71,3 B / Zara/ España
  5. Mark Zuckerberg: 56 B / Facebook/ Estados Unidos

No te desanimes, aunque no hagas billones de un golpe, el dinero a veces toca tu puerta para emprender nuevos horizontes. Comienza a ganar dinero extra desde casa.

No todos son “banqueros”

El sector financiero siempre ha tenido la imagen de generar riqueza entre sus trabajadores, pero la verdad es que es muy bajo el porcentaje de banqueros que tienen billones en sus cuentas.

En todo el mundo miles de manifestantes se han unido en contra este limitado número de personas, y voltean todo su odio en contra de los banqueros, ¿tú lo has hecho? Como ves la situación es muy distinta, estas listas incluyen empresarios, terratenientes y negocios familiares que llevan años.

Los ricos siempre son más ricos

Tú como muchos otros debes pensar que los millonarios solo pueden ser más ricos cada vez, pero la mayor causa de molestia entre los distintos países no es quiénes son más o menos millonarios, sino la ineficiente conducción de la redistribución del dinero.

Según Oxfam, los ricos son acusados de evadir impuestos, de la influencia de las empresas en la política, la erosión de los derechos de los trabajadores y el recorte de gastos. A pesar de ello, la realidad en varios lugares es que los ricos pagan muchísimos impuestos. No obstante, terminan sin beneficiar la equitatividad de la riqueza.

Así que, ¿te quedó claro qué cantidad de dinero se necesita para ser millonario? Ni me respondas, sé que es una cifra muy lejana. La esperanza que tenemos es que los países busquen medidas que consoliden los derechos de propiedad, con regulaciones razonables e incrementos salariales para fomentar la competencia en el mercado.

Tú qué opinas, ¿crees que tu nombre puede estar algún día entre los de estos multimillonarios?

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela