Diferencias entre feministas y feminazis

Feministas y feminazis. Hay mujeres que buscan que sus derechos sean reconocidos como iguales ante los de los hombres; a ellas les debes llamar feministas, pero hay otras que se creen superiores a ellos, llamadas incorrectamente por muchos como feminazis.

Pero no solo existe este punto de vista, muchos tildan de esta manera a mujeres que, según ellos, todo les parece acoso y las consideran unas locas fanáticas que creen que todo es violencia contra ellas, ¿tienes conocidos que son así?

Estas personas desestiman la causa del feminismo y la ridiculizan diciendo que si protestas contra el sexismo, luchas por la igualdad y criticas fuertemente los temas de violencia contra la mujer, eres feminazi.

Yo creo que existen tanto mujeres que se creen superiores como aquellas que luchan por la igualdad de derechos, y un grupo de hombres y mujeres que se ríen de las feministas con un término del que ni siquiera conocen su significado.

¿Qué significa realmente feminazi?

Si este término te parece conocido, estás en lo correcto, hace referencia a Adolfo Hitler y su idea de la superioridad de raza. Pero ¿cómo es que el feminismo terminó siendo vinculado con una ideología tan extrema?

Con un significado totalmente diferente a los que le atribuyen, Rush Limbaugh, un locutor y comentarista político conservador, comenzó a utilizar la palabra para referirse a aquellas mujeres que defendían su derecho a decidir sobre el aborto.

Así que desde su nacimiento la palabra feminazi estuvo mal planteada, si lo piensas bien su relación con Hitler es absurda, él estaba en contra del aborto y ellas a favor de decidir.

Limbaugh buscó establecer cierta relación con un significado más aceptado, explicando en su libro The Way Things Ought To Be (Como deben ser las cosas), que el feminismo es una ideología totalitaria que busca subordinar a los hombres.

Ahora tanto tú como yo podemos escuchar en la calle personas que tildan de feminazis a otros por ser distintos y defender esa diferencia, como un ejemplo claro tienes a las personas de la comunidad LGTB.

El empoderamiento femenino

Es indudable todo el poder que han llegado a tener las mujeres, cosa que a muchos hombres no les gusta. Si su voz es silenciada, otras son escuchadas en todas las calles, espacios públicos y digitales.

Las feministas tienen una agenda permanente en la que denuncian agresiones de género, cosa que choca con la cultura machista, donde estas agresiones se convierten en cosas cotidianas y regulares.

La libertad de decidir sobre tu cuerpo, tu vida y reclamar por igualdades de género, son cosas que no debes dejar pasar por alto, aunque te terminen llamando feminazi. ¿Alguna vez te han llamado así? ¿Qué opinas sobre feministas y feminazis?

1 Comment

BRT enero 28, 2018 at 11:40 pm

La diferencia no esta en lo que piden, si no en como lo piden.

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela