¿Cuál es la diferencia entre un robot y un cyborg?
¿Cuál es la diferencia entre un robot y un cyborg?
Califica esta publicación

No eres el único sin saber la diferencia entre un robot y un cyborg. La tecnología nos tiene como locos, pero lo cierto es que estas creaciones humanas no son lo mismo. Despeja todas tus dudas con las siguientes comparaciones.

Debes conocer a Terminator, C-3PO y R2D2 de Star Wars, Andrew de El hombre bicentenario, Sony de Yo, Robot, WALL-E o las famosas Siri y Cortana. ¿Sabrías diferenciar cuál es un robot y cuál de todos es un cyborg?

¿Con qué fin fueron creados los robots y los cyborg?

Para empezar, la principal diferencia entre un robot y un cyborg son sus origenes. Si nosotros mismos los creamos tuvimos que tener un motivo. Los robots son maquinas e ingenio programado que fueron creados para facilitar algunas operaciones y tareas humanas.

Cuando estos robots imitan de alguna manera el físico humano y se les brinda cierta inteligencia artificial, pasan a ser llamados Androides.

diferencia entre un robot y un cyborg

Ahora bien, el origen de los cyborg es totalmente diferente. Los cyborgs son construidos a partir de una parte humana y maquinaria. Ambas partes se adecuan para un funcionamiento regular del cuerpo.

Al pensar en esta definición, puedes decir que entre nosotros hay muchos cyborgs: personas que utilizan prótesis mecánicas que las ayudan para el funcionamiento de algún órgano o utilizadas simplemente como apoyo para caminar, escuchar o ver.

Libertades que tienen los robots y los cyborgs

Otra diferencia fundamental entre un robot y un cyborg es que los robots tienen que adherirse a las 3 leyes de la Robótica:

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano.
  2. Los robots deben preservar las leyes y seguir las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estos mandatos entran en conflicto con la primera Ley.
  3. Todos los robots deben busca preservar su existencia, siempre y cuando al hacerlo no entren en conflicto con la primera y segunda ley.

Estos principios fueron creados por Isaac Asimov y han sido utilizados en distintas películas como: Yo, robot, El Hombre Bicentenario o Robocop. ¿Estás de acuerdo con estas normas?

A diferencia de los robots, los  cyborgs tienen las mismas libertades que un ser humano. Las leyes para ellos son iguales a las que puede tener un ciudadano en los distintos países del mundo.

¿Cuáles son los robots y cyborgs más famosos?

En el mundo de la ciencia ficción puedes encontrar muchas películas con robots-androides como: Terminator, El Hombre Bicentenario, Mi pequeña Maravilla o hasta en famosos animes como Dragon Ball. En todos los casos, los personajes fueron creados como máquinas con inteligencia artificial.

Por su parte, los cyborgs modifican su cuerpo humano para integrar elementos robóticos o mecánicos. Por lo general, estas características los hacen tener cualidades diferentes al resto de los humanos. Puedes ver algunos en películas como Star Wars con Darth Vader, Iron Man, La mujer biónica o Robocop.

Existe un caso especial en las aventuras de Los Vengadores, el personaje Visión. En un principio, Visión era parecido a Siri y Cortana, robots. Sin embargo, al obtener un cuerpo humano pasó a ser una especie de cyborg, partiendo de la idea de que su inteligencia y conciencia fueron de origen robótico.

Ahora cuando te pregunten la diferencia entre un robot y un cyborg podrás contestar sin ningún problema. Tienes muchos personajes de referencia, ¿agregarías uno a la lista?

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela