¿Cuál es la diferencia entre el Hulk verde y el rojo?

Si alguna vez te preguntan de qué color es Hulk, seguro contestarás que es verde, pero ¿sabías que existe un Hulk que es rojo? ¿Quién es este personaje? ¿Tiene otros poderes?

Todos conocemos al increíble superhéroe de Marvel, Hulk, creado por los escritores Stan Lee y Jack Kirby. Es el alter ego del doctor Bruce Banner.

Este humanoide se las ingenia para tomar el control cada vez que el doctor Banner se molesta o tiene miedo y su color se debe a un experimento que lo expuso a la radiación gamma para hacerlo inmune a la misma.

Por otra parte, no fue hasta el año 2008 que vimos aparecer al Hulk rojo en los cómics publicados por Marvel Comics y para mayor sorpresa, resulta ser en la historia un oficial militar que no es nada más ni menos que el suegro de Bruce.

Este general llamado Thaddeus E. fue el jefe del proyecto de la bomba gamma que convirtió a Banner en Hulk, y tras escapar, comenzó una fuerte búsqueda de su paradero con el fin de matarlo ¡Qué suegro!

Thunderbolt Ross, como también es conocido, llevó consigo una creciente obsesión de asesinar a Hulk que aumentó más al enterarse que Banner y Hulk eran solo uno.

Hulk Rojo y Verde

¿Cómo es creado Hulk rojo?

El conocido Soldado de Invierno, recordado por la película Capitán América: El Soldado de Invierno, inyecta una versión modificada de la sangre de Hulk a Ross y lo convierte en Hulk Rojo para luchar contra Los Vengadores. A partir de allí, lo vemos como un personaje regular en Avengers (vol. 4) #12.

A diferencia de Hulk verde, el rojo mantiene la conciencia de Thaddeus y no se deja llevar por impulsos. La mayoría del tiempo guarda un perfil estratega, nada comparado con la brutalidad a la que nos tiene acostumbrados Hulk verde.

Ambos personajes pueden sobrecalentar su cuerpo y quemar cualquier virus de su sistema, pero solo Hulk rojo posee poderes residuales de generación de energía y absorción de la misma.

En un principio sin dudas apostaba por Hulk verde, pero a pesar de que este tiene rapidez, fuerza y energía de sobra, debe ir un paso más allá si quiere vencer al Hulk rojo. Y tú, ¿a cuál prefieres?

Aunque son enemigos en gran parte de la historia, Ross hace las paces con Banner cuando se da cuenta en una batalla que es más que un monstruo y pelean juntos contra un mutante que quiere matar a Betty, hija de Ross.

¡Espera! No todo acaba aquí, adentrados en el cómic podemos seguir disfrutando la lucha de estos dos personajes, pues cuando Betty se cree muerta, por su interacción con el ADN gamma de Banner, una vez más comienza la batalla entre Hulks.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela