Mantener una buena alimentación desde edad temprana es la clave para el desarrollo de una persona tanto mental como físicamente. La correcta alimentación no solo proporcionara un alto desarrollo sino también ayudará a prevenir ciertas enfermedades. Mantener una dieta para niños puede parecer complicado, pero siguiendo distintas recomendaciones es posible lograrlo de manera efectiva, inclusive divertida.

Primero debes tomar en consideración la variedad y equilibrio de la comida, esto es un punto muy importante ya que así evitas dificultades en el desarrollo, seguido debes tomar en cuenta a la hora de incluir nuevos alimentos en una dieta para niños la manera como esta se realiza, debe ser progresiva y este alimento debe incluirse en cada comida  cuando el niño se encuentre más hambriento.

Al momento de que el pequeño deba comer en el colegio es imprescindible informarse de los menús, saber si el niño está comiendo lo suficiente, si está consumiendo todo o no, para así llevar un mejor control y complementar con la comida que se realiza dentro de casa.

Es importante resaltar que en una dieta para niños la ingesta de dulces, embutidos y  grasas saturadas debe ser moderada, esto con el fin de que el pequeño no pierda el apetito y evite manifestar enfermedades como sobrepeso precoz o diabetes.

¿Qué alimentos no pueden faltar en una dieta para niños?

Proteínas, frutas, verduras, granos y lácteos.

Te recomiendo escoger variedad de proteínas como carnes, mariscos, huevos, frijoles, frutos secos y arvejas. Puedes incluir 3 huevos por semana y 2 porciones diarias de carne en una dieta para niños balanceada.

En cuanto a frutas: 3 piezas por día, considerando que la ingesta excesiva puede añadir calorías y azucares no deseadas. Siguiendo con las verduras, de 3 a 5 raciones diarias, pueden ser verduras cocidas o crudas.

En cuanto a granos integrales: pan integral, avena, maíz y arroz, evitando así fideos y arroz blanco. Y finalmente los lácteos, que son indispensables en una dieta para niños, se recomienda que los pequeños consuman productos bajos en grasa y descremados, como yogurt, algunos quesos, y 2 vasos de leche al día.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela