miércoles, febrero 21, 2018
¿Qué dieta hizo Oprah Winfrey?

¿Quieres bajar de peso pero eres amante del pan? Perder 11 kilos en unos días ya no será un problema, Oprah Winfrey lo hizo con una revolucionaria dieta.

La talentosa Oprah Winfrey ha sido presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa, editora y además, nominada al Premio Óscar ¿Se me escapa algo? Sí, es una de las caras de la iniciativa “Weight Watchers” que promueve conductas saludables.

A través de una dieta basada en un sistema de puntos,  se determina cuántos van sumando los alimentos que puedes comer para no pasarte de un total fijado según tu estatura, sexo, peso y edad.

Pero eso no es todo, a este método para bajar peso le debes sumar terapias grupales y la actividad física.

Dieta de Oprah Winfrey

Según el método de Oprah Winfrey, debes comer 5 veces al día, más 5 porciones de fruta y/o verdura, dos o tres productos lácteos, dos o tres cucharadas de grasa vegetal, glúcidos dos veces al día, un alimento rico en proteínas y más de 1 litro y medio de líquido, el mejor: agua.

Para iniciar este recorrido Oprah Winfrey recomienda que no veas la comida como un mecanismo de compensación, si te estresas o tienes ansias no devores todo lo que se te cruce por el camino.

Pregúntate siempre, ¿de verdad es hambre? ¿Es mucho o poco? ¿Ya había comido? A veces, los vacíos emocionales nos llevan a distraer la mente comiendo y el primer paso para adelgazar es reconocer este error.

Reuniones semanales

La comunicación lo es todo, si compartes tus frustraciones de alguna manera las sacas de tu mente y posiblemente, encuentres soluciones sencillas que te pueden dar otras personas.

Puedes discutir temas de recetas, qué ejercicios le han funcionado a tus amigos, pero lo más importante, conéctate con quién realmente eres, cómo eres capaz de aprender e iluminar el mundo.

El apoyo que ofrece la empresa se basa en un sistema de terapias presenciales y online a través de Facebook o la web y tiene como objetivo lo que te he comentado, motivación a través de experiencias.

Ejercicio Físico

No es necesario que vayas al gimnasio para ponerte en forma o al menos para que estés saludable, basta con que realices ejercicios sencillos como salir a trotar, caminar, yoga o bailar.

Para Weight Watchers existen unos puntos positivos que puedes ganar realizando actividades físicas, son llamados los “bonopoints”.

La enseñanza que nos brinda la dieta de Oprah Winfrey es que debemos encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Tu salud siempre va a estar atada a un acuerdo físico y mental, llevar una vida sedentaria es inútil si quieres hacer una dieta que busca mejorar tu salud. Qué dices, ¿empezarás la dieta o la dejarás para el próximo lunes?

Tags:

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario