¿Qué es la dieta anticolesterol?
5 (100%) 1 vote

El colesterol es un lípido que se encuentra en la sangre pero también puede encontrarse en algunos alimentos. Es una molécula grasa producida por el hígado, que viaja a través de la sangre por medio de lipoproteínas.  Dicha lipoproteína va a definir el tipo de colesterol que tengamos circulando por la sangre, como el colesterol malo que se encuentra circulando por la sangre a disposición de las células, y el clesterol bueno que es el colesterol que viaja hacia el hígado para ser metabolizado. En este sentido, la dieta anticolesterol pretende evitar el colesterol malo.

¿Qué comer para evitar el colesterol malo?

Para una dieta anticolesterol es necesario el consumo de alimentos como avena, almendras, aceites, pescado, carnes blancas, aguacate.

La avena es un alimento que por contener fibra soluble evita que el colesterol vuelva a ser absorbido por el organismo, y lo elimina. Otros alimentos que incluyen fibra soluble son la cebada y berenjena.

Las almendras con altamente efectivas para una dieta anticolesterol ya que reducen el colesterol malo y mantienen el colesterol bueno gracias a sus grasas monosaturadas.

El aceite de oliva y el aceite de coco son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, lo que ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno.

El aguacate es un alimento que no puede faltar en ninguna dieta anticolesterol ya que posee ácido graso monoinsaturado, y es uno de los alimentos que puede reducir el colesterol malo al mismo tiempo que aumenta el bueno.

El pescado y las carnes blancas son recomendadas para dietas anticolesterol, al contrario de las carnes rojas, ya que estas poseen una alta cantidad de colesterol malo, por ende, se deben evitar.

Para mejores resultados en una dieta anticolesterol se recomienda acompañar la buena alimentación de actividad física diaria tal como caminatas, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas y fumar, tener problemas de sobrepeso u obesidad.

Para concluir, se debe tomar en consideración la importancia de incluir en una dieta anticolesterol fibra y ácidos grasos insaturados, ya que por una parte la fibra disminuye la absorción del colesterol en el intestino y por otra parte los ácidos grasos insaturados aumentan el buen colesterol. Importante también incluir antioxidantes: sobretodo Vitamina C y Vitamina E.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela