Aunque no parezca, desmaquillarse correctamente es uno de los pasos más importantes para lucir una piel hermosa y fresca, catalogándose como uno de los rituales más importantes de belleza en una mujer, por este motivo, al final del día es necesario que remueves el maquillaje correctamente, con el paso de los años, tu piel lo agradecerá.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Es lógico que sientas cansancio al llegar a casa después de una jornada de trabajo ardua, pero solo cinco minutos son necesarios para cumplir con los pasos necesarios para quitar tu maquillaje y nutrir tu piel antes de dormir.

Como bien sabemos los maquillajes modernos contienen una serie de químicos y compuestos que ayudan a cuidar nuestra piel, enriquecidos con hidratantes para el cuidado facial y hasta elementos que protegen la piel del sol, sin embargo a pesar de todas estas maravillas, es necesario quitarte todo ese químico que tienes puesto durante horas en tu rostro, logrando eliminar cada noche todas las células muertas que deja un deslumbrante maquillaje cotidiano o el exceso de la grasa que nuestra piel genera, siendo un factor contraproducente para la vitalidad del rostro.

En este sentido, te traigo paso a paso cómo hacer para desmaquillarse correctamente y de forma sencilla y recomendada:

En primer lugar debes remover con un desmaquillante preciso los ojos y los labios, ya que son las partes de la cara que se exponen más a maquillajes fuertes diariamente. Solo con un algodón y tu loción de uso preferido lograras remover el maquillaje suavemente.

Posterior a esto, debes usar otro algodón totalmente limpio con un desmaquillante para el resto del rostro, dando movimientos suaves y lentos, en forma de masajes.

Es importante que uses un tónico hidratante para que refresque la piel y con ello, elimine los últimos restos de maquillaje que puedan quedar en tu rostro.

Es recomendable que una vez a la semana apliques una mascarilla encima de tu piel limpia, dejándola actuar por al menos 15 minutos, luego con agua templada, la retiras y sentirás una piel suave y fresa.

Por último y no menos importante, es importante que apliques una crema hidratante especialmente para uso nocturno.

Los jabones limpiadores también son una buena opción siempre y cuando sean productos que vayan acorde con tu tipo de piel, es decir, piel grasa, piel seca, etc.

Tras estos indicadores, puedes darte cuenta lo importante que es dormir con la piel libre y fresca, por lo que si aún no lo haces, ya es hora que comiences a darte cariñitos con este ritual de belleza antes de irte a dormir.

desmaquillarse de forma sencilla

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela