Curiosidades sobre el desierto de Atacama
Curiosidades sobre el desierto de Atacama
5 (100%) 1 vote

El desierto de Atacama es el lugar más árido del planeta situado al norte de Chile a 886.2 millas de Santiago, con una reputación bastante interesante por ser el “lugar más seco del mundo” que cubre una franja de 600 millas en la costa del Pacífico, al oeste de los Andes.

8 Curiosidades del Desierto de Atacama

Un detalle importante de este desierto es su Flora y Fauna, ya que se caracteriza por la aridez casi absoluta de sus terrenos, a excepción de la costa, debido a que aquí resplandece en pleno el Desierto de Atacama.

La vegetación es principalmente xerófila, es decir, abundan especies como la llareta, amigas de la aridez.

El desierto no polar más árido de la Tierra, se extiende en el Norte Grande de Chile, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la región de Coquimbo y cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km² con una longitud de casi 1600 km.

Sin embargo la Flora y la Fauna no son los únicos detalles imponentes de este mágico lugar, los animales que habitan en el Desierto de Atacama son peculiares e interesantes. Conócelos:

Flamencos

Aves rapaces: búhos, aguiluchos.

Guanacos y vicuñas.

Roedores como las vizcachas y chinchillas.

Zorro del desierto.

Algunos reptiles como lagartos y serpientes.

Artrópodos: saltamontes, mantis religiosa.

En este sentido, podemos decir que la región de Atacama se caracteriza por un clima semiárido y por la presencia de desiertos. Debido al aumento paulatino hacia el sur de las precipitaciones invernales de Copiapó, hacia el límite norte regional el clima es muy árido, similar al de la Segunda Región.

Por su parte, su vegetación se caracteriza por una mayor vegetación en comparación con otras regiones, debido a que presenta una mayor cantidad de lluvias en los meses de invierno.

En la costa norte se caracteriza por la existencia de especies adaptadas a condiciones semidesérticas, como algunas cactáceas, arbustos y abundantes hierbas.

El principal atractivo vegetacional de la región de Atacama lo constituye el desierto florido al sur de Copiapó, el cual se transforma en un campo florido durante la primavera.

En líneas generales, te hemos mencionado datos interesantes de este lugar que muy pocos conocen, pero sin duda, es una de las partes más emblemáticas del mundo por todas las características que posee.

Artículo relacionado

1 Comment

Viajaynotepierdasnada noviembre 9, 2018 at 8:15 am

Vaya,no lo conocía.

Qué de lugares interesantes hay en nuestro mundo.
Menos mal que estamos los blogueros para contarlos¿verdad?
Un saludo.

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela