¿Cuál es el desayuno ideal?

desayuno ideal

Esta es la pregunta que seguramente te haces a diario cuando te levantas, cuál puede ser el desayuno ideal para empezar el día. Es la comida que nos brinda energía en el trabajo o en los estudios y que además ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Tampoco es que vas a querer pasar horas preparándolo, así que te voy a dar algunas ideas.

El  desayuno perfecto

Para empezar, ten en cuenta que para que sea un desayuno ideal y saludable debes comerlo con calma, es preferible dormir 15 minutos menos y desayunar bien. No desayunar implica que comiences el día con bajos niveles de azúcar, lo que posteriormente hará que quieras consumir una dosis de azúcar que probablemente te haga más mal que bien.

Los carbohidratos y el azúcar deben estar presentes en el desayuno, pero no en exceso, así que puedes evitar algunas panquecas. Carbohidratos siempre en su justa medida, con un toque de fibra, lácteos y un poco de glucosa: avena, linaza, frutos secos, frutas y, para endulzar, el mejor aliado es la miel. También tienes que reducir la cantidad de grasa que comas, como los huevos fritos, la tocineta o las salchichas.

Una de las mejores frutas para comer en la mañana es la toronja ya que cuenta con un sabor ácido y propiedades que queman grasa.

Para tomar te recomiendo una taza de café, de té o de leche, además de un vaso de jugo de naranja y otro de agua, en caso de que quieras otra opción podrías optar por yogurt.

Para comer puedes hacer pan tostado, y acompañarlo con mermelada, no te olvides de elegir un solo tipo de carbohidrato, será suficiente.

Si eres de las que se atreve a incluir alimentos salados en el desayuno, entonces puedes hacer algo tan sencillo como un sandwich, tal vez podrías agregarle los famosos huevos benedictinos, o huevos revueltos con tomate y cebolla.

Ahora que ya sabes cómo preparar un desayuno ideal, puedes poner manos a la obra. Desayuna correctamente y mantente alimentada, tu cuerpo te lo agradecerá.

agencia de marketing digital

Menú