martes, mayo 22, 2018
¿Cómo debe ser el desayuno de un adolescente?

La adolescencia es una etapa de rebeldía, hasta en la comida. Muchas veces omitimos el desayuno de un adolescente, la comida más importante del día, por diferentes razones. Hay muchos niños y adolescentes que acuden al colegio sin desayunar o sin realizar el desayuno completo, y es un error no preocuparse.

La falta de desayuno puede disminuir el rendimiento escolar, físico e intelectual. No desayunar puede provocar un descenso en la insulina y aumento de cortisol. Estos cambios hormonales alteran la conducta del adolescente, cuando no desayunan suelen tener una dieta de peor calidad.

El mejor desayuno de un adolescente

Un buen desayuno asegura el aporte de nutrientes a través de alimentos para afrontar el día escolar con energía. Aumentará su rendimiento y es vital para el crecimiento del adolescente. Por esa razón, te recomendaré estas recetas para el desayuno de un adolescente:

Licuado de plátano con avena

Puedes colocar leche, avena, plátano y un poco de chocolate en polvo en la licuadora, complementa con un pan que puedes rellenar con mantequilla y atún.

El plátano y la avena son excelentes para evitar el estreñimiento, estabilizar la presión arterial, reducir la acidez estomacal y, además, son buenos para los nervios y evitar la anemia.

Granola, yogurt y fruta

Selecciona la fruta, agrega en un tazón el yogurt y vierte la granola. Es uno de los desayunos más completos por su gran cantidad de nutrientes, así como vitaminas, proteínas, ácidos grasos y minerales.

Son excelentes para controlar los niveles de azúcar en la sangre, fortalecer los huesos, proteger el sistema inmunológico y mejorar la digestión.

Licuado de espinacas, manzana, pepino y apio

La mezcla de todas estas verduras es una excelente opción de vitaminas, minerales y proteínas que necesita el cuerpo para estar saludable. Este licuado reduce el riesgo de contraer enfermedades, disminuye la inflamación, regula la presión arterial, tonifica los huesos, controla el estrés y mantiene un peso saludable.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela