¿Qué deportes puedes practicar durante el verano?
¿Qué deportes puedes practicar durante el verano?
5 (100%) 1 vote

Verano es una época de mucho calor y mucha la gente prefiere hacer actividades donde estén expuestos mas al aire libre, como por ejemplo ir a la playa, o en su defecto,  quedarse en casa con el aire acondicionado mientras ven una película,  en vez de ir a entrenar debido a  las altas temperaturas y el calor excesivo que se presentan en esos días .

Sin embargo, no hay excusa válida para no practicar deporte, ya que tomando las debidas precauciones podemos disfrutar de un adecuado  y supervisado entrenamiento durante estos meses de mucho calor.

Te presentaremos varios deportes para practicar durante el verano y disfrutes al máximo con tus familiares y amigos para ejercitarte en esta temporada.

8 Deportes para practicar durante el verano

Natación

Las piscinas y las playas suelen ser uno de los lugares más visitados y preferidos por la mayoría de las personas y en verano es un buen momento para disfrutar del  agua, el sol y la arena.

Estas actividades acuáticas sirven para hacer ejercicio: se entiende que para muchos o para el que sabe, nadar es un deporte sencillo que puede realizar prácticamente cualquier persona, incluso quienes tienen problemas de artritis o las mujeres embarazadas es una buena opción, ya que el peso de un cuerpo se reduce por lo menos a su 10 por ciento al estar sumergido en agua, por lo que hace mucho más sencillo y practica la realización de este deporte.

Los beneficios de la natación son sobre todo musculares, debido a que mejora  la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Pero también ayuda muchísimo a personas con problemas  cardiovasculares.

Natación

Pádel

Este deporte de palas es muy sencillo y se aprende de forma rápida a quienes de verdad les gusta y le interesa practicarlo. Este deporte es muy divertido al practicarlo con tus amigos y sin darte cuenta, logras quemar calorías de forma muy divertida.

El pádel consiste en tratar de que el rival no devuelva la pelota a nuestra pista antes de botar por segunda vez. En este sentido,  cada uno de los jugadores va equipado y listo  con una pala reglamentaria.

Estos partidos se realizan en pistas adaptadas especialmente para este deporte y además de ello, hace que cualquier persona pueda practicarlo, con diversas condiciones físicas requeridas. De esta forma podrás quemar calorías,  tonificar y fortalecer los músculos, mejorando el sistema respiratorio o fortalecer el corazón, mientras te diviertes y pasas un rato a gusto.

Pádel

Piragüismo

El piragüismo es un deporte que permite recorrer un río en kayak o canoa, lo puedes hacer sólo o acompañado.

Los movimientos con la pala le dan  a  los brazos, el tronco, espalda y los abdominales, el ejercicio necesario para hacer un trabajo de cuerpo completo, lo que es una excelente opción para tomarlo como una forma de quemar calorías.

Es un deporte que necesita alguna preparación física, pero una vez adquiridas las primeras nociones sobre seguridad y de remo, se convierte en una actividad divertida y relajante. Atrévete a practicarlo.

Piragüismo

Surf

Uno de los deportes más llamativos y relacionados con la playa es el surf. Al igual que el piragüismo, clases orientadas y especificas para aprender a manejar la tabla, dirigidas tanto a adultos como a niños, que están dedicados a enseñar paso a paso, cómo tomar las olas o navegar hasta ellas.

El surf, además de ser divertido maneja los grados de estrés. Es un deporte completo que tiene numerosos beneficios físicos en todo el cuerpo.

Hacer surf ayuda totalmente a la tonificación de músculos de brazos y piernas, así como a fortalecer los glúteos y los músculos del tronco.

Surf

Patinaje

En diferentes ocasiones apetece salir a la calle, y una de las formas más divertidas de hacerlo es sobre una patineta y quizás con buena música para disfrutar el momento.

Patinar, aunque requiere de un esfuerzo y un buen equilibrio. Este deporte puede resultar más divertido porque te tropiezas con el aire libre, ademas que resulta relajante hacerlo, manejas el nivel de estrés al deslizarte sobre ruedas en cualquier superficie lisa.

Es una actividad que requiere cierta preparación para evitar posibles lesiones, ya que es muy factible que puedas caerte en las primeras practicas, por que lo que es recomendable que uses  la protección básica, como rodilleras, coderas y casco.

Patinaje

Buceo

Bucear es una de las actividades  que  practican todo tipo de personas, aunque algunos de los requisitos fundamentales para poner en práctica esta actividad bajo el mar es  tener al menos 14 años y saber nadar, principalmente.

Se necesita una licencia para poder sumergirse en el mar, para lo que existen varios cursos que, una vez superados, la conceden.

La indumentaria necesaria para bucear es una escafandra, una máscara de buceo, un traje y aletas, entre otros, pero si no posees nada de esto,la mayoría de escuelas y zonas de buceo ofrecen la posibilidad de alquilarlo.

El buceo es una actividad física totalmente relajante que ayuda a aliviar el estrés, pero también beneficia la calidad respiratoria, tonificar los músculos y permitir un mejor control sobre el cuerpo. Sin embargo, no es recomendable que personas con problemas auditivos, cardíacos o respiratorio y mujeres embarazadas, lo practiquen.

Buceo

Vóley-playa

E factible que la mayoría de las playas cuentan con redes para practicar este deporte. En líneas generales, al practicar este deporte, el cuerpo se siente totalmente libre, no solamente por el ambiente, sino también por el tipo de movimientos que se hacen al tratar de pegarle a la pelota.

Este deporte  lo pueden practicar todo tipo de personas y se puede jugar tanto de forma intensa como relajada, en familia o con amigos.

Cabe destacar que este deporte hace sudar en grandes cantidades, tonificando los músculos de los brazos, piernas y tronco, pero no es necesario que lo practiques en la playa, al hacerlo en lugares de amplios espacios te darán los mismos resultados positivos para tu cuerpo y tu mente.

Vóley-playa

En este sentido, puedes practicar muchas otros deportes que no dejan de ser buena opción para practicar deporte en aire libre. Solo tienes que tener iniciativa y ganas para hacer de tu día algo diferente, evitando la rutina y beneficiando a tu cuerpo en todos los sentidos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela