Demogorgon vs Eleven
Demogorgon vs Eleven
Califica esta publicación

¿Quieres saber toda la verdad sobre el enfrentamiento entre el Demogorgon vs Eleven en Stranger Things? Hay quienes afirman que ambos son solo uno y que “el otro lado” fue creado por Eleven. ¿Estas teorías pueden ser ciertas? ¡Alerta de spoilers!

Has sido testigo de la valentía con la que Eleven (Millie Bobby Brown) enfrentó al demogorgon en la primera temporada o cómo fue capaz de defender a sus amigos y cerrar el portar en la segunda temporada, pero no olvides que fue ella quien lo abrió para la llegada de esta criatura.

La serie Stranger Things, creada por los hermanos Duffer nos mantiene, con muchas interrogantes: ¿Por qué el demogorgon puede ver a Eleven en su espacio vacío y negro? ¿Cómo sobrevivió Eleven al final de la primera temporada? ¿Qué es realmente el otro lado?

¿El Demogorgon fue creado por Eleven?

Todo apunta a que el Demogorgon es una representación física de todas las inseguridades, miedos y sufrimientos por los que ha pasado Eleven. Algunas pistas las puedes encontrar a lo largo de la serie o en la trama.

Demogorgon vs Eleven

En la primera temporada, mientras los chicos juegan Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones), describen al Demogorgon como una criatura de dos cabezas que pelean entre sí: Demogorgon vs Eleven. En otra escena, Mike Wheeler (Finn Wolfhard) menciona una copia del #134 de X-Men en la que Jean Grey mantiene una lucha constante con el Phoenix, una entidad oscura que lleva dentro de sí.

Tal como el Phoenix, el Demogorgon lucha por el control en el interior de Eleven. Esta criatura forma parte de sus miedos y la venganza que quería llevar a cabo contra el mundo antes de tener amigos en él. Tanto así, que ambos son reflejos uno del otro. En la primera temporada puedes ver en la lucha de Demogorgon vs Eleven cuando ambos levantan la mano como si se mirasen ante un espejo.

En la segunda temporada, Eleven tiene un viaje en el que se reencuentra consigo misma: quién es y a quiénes quiere defender. Es allí cuando toma el poder en esta dualidad y lograr cerrar el portal que abrió en un principio.

¿Qué es el “otro lado” en Stranger Things?

Mucha veces escuchaste decir a Eleven que ella era el monstruo, si lo es: ¿también es la creadora del otro lado?

Siguiendo todas estas suposiciones, esta dimensión vendría a ser la materialización de la propia conciencia de Eleven. La existencia del otro lado está unida a la tortura que sufrió la joven tras varios experimentos. En este sentido, el otro lado sería una representación del odio de Eleven, que al parecer se volvió tan material como independiente.

Upside Down (Mundo del revés), como también es llamado el otro lado, es visiblemente igual al mundo real de la serie, con las mismas calles y edificaciones, solo que está sumido en la oscuridad, deteriorado y controlado por los demogorgones.

Durante la pelea Demogorgon vs Eleven en la primera temporada, ella terminó venciendo y sorpresivamente apareció en el Upside Down. Sin embargo, su amor por Mike y sus amigos la hicieron salir de aquel mundo.

Este hecho pudo significar un encuentro con su interior, por eso llegó hasta el otro lado. Esto demuestra que está conectada a los demogorgones y el porqué los puede ver en este espacio.

¿Crees que ambos personajes son uno solo? Revive la lucha entre Demogorgon vs Eleven viendo los episodios Stranger Things, disponibles en Netflix.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela