¿Cuál es la definición de feminista?
¿Cuál es la definición de feminista?
Califica esta publicación

Seguro que este es un término con el que te has topado, pero lo dejas pasar. Pues te diré que no está demás que comprendas un poco más sobre cuál es la definición de feminista, pues existen muchas inferencias que no son correctas y tergiversan su significado.

Desde que tengo memoria la definición de feminista la asociaba con un movimiento a favor de la mujer, lo cual no estaba equivocado. Sin embargo, no estaba muy clara de qué defendían concretamente y no me sentía identificada con el movimiento. Era algo que estaba, pero de lo que yo no formaba parte.

¿Cuál es la verdadera definición de feminista?

Feminista es aquella persona que lucha por la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres en los aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. Esto a mi parecer es algo que nos cierne a todas y no es algo ajeno a nosotras como solía verlo.

En este sentido, feminista puede ser un hombre o una mujer, siempre cuando busquen la igualdad de los derechos para ambos sexos. Existen mujeres que no son feministas, que están de acuerdo con el rol que les da o les ha dado la sociedad y creen que el hombre es superior.

El movimiento al que pertenecen las feministas se llama feminismo y gracias a la influencia de este se han logrado reconocimientos importantes a lo largo de la historia. Debido a la actuación del movimiento feminista se han logrado cambios que le han permitido a la mujer ejercer el derecho a la educación, al sufragio, al trabajo y a la toma de decisión sobre los derechos reproductivos.

La defensa por los derechos de la mujer ha traído la incorporación de la misma al campo de las ciencias y la educación, consiguiendo a su vez grandes logros y progresos en dichas áreas, sobre todo en temas que aluden al estudio desde una perspectiva crítica sobre el rol de la mujer.

Aún hoy se lucha para que el derecho de las mujeres sea el mismo que el de los hombres y viceversa, en algunos países se ha logrado más que en otros. Por ejemplo, todavía existen empresas que pagan menos a las mujeres que a los hombres que hacen el mismo trabajo y países donde las mujeres siguen estando en un papel secundario.

Las feministas, además de buscar la igualdad de derechos, cuestionan y defienden la violencia contra las mujeres y viceversa. Las agresiones sexuales, acosos y violaciones son causantes de serias protestas por parte de este movimiento.

Hay un término relacionado con las feministas, el cuál a veces es utilizado sin diferenciación, este es feminazis. En general es utilizado para indicar aquella persona extremista que muchas veces lo que hace es denigrar al hombre y poner el papel de la mujer como superior a este, en vez de igual como hacen las feministas.

Creo que ser feminista es, además de todo lo que te he dicho, una manera de vivir la vida asociada al empoderamiento de la mujer, es creer y ser capaz de salir adelante por una misma,  no depender de un hombre para surgir,  tener poder de decisión, criterio y voz.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela