¿Cómo se define la identidad de género?
5 (100%) 1 vote

Aquello que  define la identidad de género ha causado polémica en los últimos años por la libertad y apoyo que se ha otorgado a cada quien de ejercer su sexualidad independientemente del sexo de nacimiento u orientación sexual.

Más allá del género que poseamos está cómo nos sentimos sexualmente hablando y los sentimientos que desarrollamos, el vivir como queremos y no como nacimos. Siempre se han establecido los géneros en dos polos opuestos, femenino o masculino. Sin embargo, no podemos olvidar o dejar a un lado que lo que define la identidad de género no se encuentra enlazado a la orientación sexual, aunque el individuo pueda realizar modificaciones en su apariencia mediante cirugías o cambio de roles.

Transexualidad y transgénero

Cuando hablamos de la identidad de género, se debe diferenciar la transexualidad de alguien transgénero.

Ambas son condiciones humanas, pero la primera se refiere a una forma de identidad de género que difiere a las normalmente “aceptadas” masculino y femenino, ya que la persona se identifica o siente pertenencia con sexo genético contrario al de nacimiento; mientras que aquellas personas transgénero se identifican con el sexo opuesto, sometiéndose a cambios de apariencia mediante cirugías y hormonas.

La identidad de género se construye a partir de cómo debemos sentirnos e identificarnos basados en nuestros órganos sexuales de nacimiento. Hombres y mujeres según la sociedad. Esto se basa tristemente en los típicos estereotipos, por ejemplo, si posees un pene entre tus piernas tienes que ser descuidado, musculoso, todo un galán y seguramente un patán. Si tienes una linda vagina, la delicadeza es algo que debe definirte, estar divina y arreglada, ser ama de casa y mamá.

Aunque no queramos aceptarlo, esta conducta es sexista. La lucha por la identidad de género continua y es algo que no se detiene. Está en cada quien dar la aceptación al prójimo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela