Tips para decorar la casa sin gastar mucho dinero

Solo es cuestión de ingenio decorar la casa sin gastar mucho dinero e incluso sin invertir una sola moneda, muchas veces en casa tienes todo lo que necesitas para esta tarea.

A todos nos gusta mejorar, sobre todo si se trata del entorno donde hacemos vida: la casa. Por eso es necesario hacer tus cambios dentro del hogar, de acuerdo a tu estética, requerimientos y exigencias, pero ¿Qué pasa cuando no tienes mucho presupuesto? La respuesta es sencilla: ingenio, creatividad, ayuda de los tuyos y mucha paciencia para direccionar hasta el punto clave cuando digas “lo hice”.

Estamos conscientes que cada cierto tiempo requieres de un cambio, una mejora o reinventarte. Es así como puedes manejar estos tips para decorar la casa sin gastar mucho dinero, incluso ni un centavo, esto si cuentas con cosas que has dejado en el pasado y bien podrías traerlas al presente como decorativo de tu sala, por ejemplo.

7 tips para decorar la casa sin gastar mucho dinero

 1. Usa flores

El uso de las flores para decorar la casa sin gastar mucho dinero es una de las primeras cosas que puedes hacer para cambiar el aspecto dentro de tu casa. Por ejemplo, si cuentas con un patio, corta las flores que te producen y colócalas en un florero e incluso puedes optar por tener dentro de la casa una planta que florezca en una época determinada del año que con o sin flores se vea hermosa y le de un toque natural a tu hogar.

Si no tienes tiempo para cuidar las flores, entonces opta por las flores artificiales, eso sí, busca dentro del mercado las que veas aparentan ser lo más naturales del mundo, así pasan como si fuesen totalmente naturales.

Tips para decorar la casa sin gastar mucho dinero

2. Usa libros

Los libros y revistas son muy útiles a la hora de decorar la casa, puesto que dan un toque interesante o intelectual a quienes la habitan. Si te parece divertida la idea, puedes optar por agruparlos por los colores de las tapas, darán un orden distinto y muy chic en la sala o la propia biblioteca.

También puedes colocar los libros uno encima del otro, creando con ello una torre sobre una mesa pequeña de la sala y por qué no, dentro del comedor. También es divertido colocar libros con imágenes en la mesa del recibidor, tus visitantes tendrán con qué divertirse mientras toman un café.

3. Dale color al piso

No hay límites a la hora de decorar la casa sin gastar mucho dinero y menos en una alfombra para tu casa, puesto que existen tiendas económicas que te ofrecen este atractivo decorativo para una sala.

Si tienes colores neutros en la pared, puedes optar por una alfombra con colores llamativos que le den vida al entorno, también puedes usar un tapete con formas geométricas que darán una dinámica y contraste entre lo neutro y el juego de piezas.

4. Usa muebles de segunda mano

Este es uno de los tips para decorar la casa sin gastar mucho dinero o nada, porque puedes recurrir a dos formas de obtenerlos: pides regalados muebles viejos a tus familiares o amigos más a llegados, y la otra opción es visitar las tiendas donde venden mueblería de segunda mano.

En esta modalidad de compra puedes buscar los más económicos de este tipo de mercado y también visitar los que te venden mueblería vintage, que suele ser un poco más costoso, pero te brindará un toque muy individual, porque suelen ser casi mueblería única.

5. Restaura los muebles

No hay nada mejor que decorar la casa sin gastar mucho dinero que recurrir a la restauración de los muebles de tu casa por tu cuenta, solo tendrías que comprar los materiales para pintar –dependiendo del acabado- y ponerte manos a la obra.

¿Que no sabes cómo hacerlo?, sencillo, ten en cuenta de qué materiales están hechos tus muebles, realiza las compras para restaurar, busca instructivos en Internet y manos en la obra. Con dedicación y esfuerzo puedes lograr lo que expertos en la materia hacen.

6. Recicla

Hoy está muy de moda la conservación del ambiente y el reciclaje de materiales es la bandera. Todo te saldrá prácticamente gratis, porque puedes reciclar botellas de vidrio o plástico, que puedes decorar con colores que hagan contraste y colocar cualquier cosa, como lápices, marcadores, utensilios de cocina, solo por nombrarte algunas cosas.

El reciclaje no solo se limita a este tipo de materiales, porque también puedes recurrir a las latas de gaseosas, bombillas y hasta los sombreros que ya no usas los puedes colocar como decorativos en la pared.

7. Acude a las manualidades

Otra de las ideas para decorar la casa sin gastar mucho dinero es aprender a hacer las cosas por tu propia cuenta. Cojines, manteles, cortinas. Y si tu inspiración y creatividad te ayuda, recurre a la creación de tus propios cuadros y cuélgalos en la pared. Nada como las cosas que son creadas desde casa.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela