Decisiones difíciles pero necesarias

Decisiones difíciles pero necesarias. Este no es un tema sencillo de tocar y no resultará fácil profundizar en el mismo si algún recuerdo triste o desagradable llega a tu mente, pero, lamentablemente la vida es así.

Algunas de las decisiones difíciles pero necesarias involucran distintos aspectos de la vida, puesto a que  no solo afectan un ámbito en especifico, por ejemplo vida personal y laboral, vida personal y académica, vida persona y amorosa. Aunque quieras separar una de la otra es una cuestión casi imposible porque sin poder evitarlo se mezclan y afectan las emociones en general.

Decisiones difíciles pero necesarias

Estas surgen cuando en el entorno aparecen problemas o debes tomar decisiones que conducen a diferentes consecuencias, en estos casos una elección lo es todo y por ello es necesario y recomiendo encarecidamente que evalúes cada uno de los aspectos que envuelven la situación, ya que eso facilitará que tomes la decisión correcta aunque duela.

Cómo tomar decisiones difíciles

No existe la fórmula perfecta para tomar estas decisiones difíciles pero necesarias,  aunque sí hay cosas que puedes tomar en cuenta. Entre estas se encuentran:

Es válido evaluar los pros y contras de la decisión que estás a punto de tomar, recuerda que estos deben enfocarse en el cómo te afecta a ti, principalmente la situación (los demás pueden esperar).

Estudia la existencia de otras opciones ya que no lo primero que pasa por tu mente es buena idea.

Estas decisiones deben ser tomadas con la mente en frío, dejando a un lado los sentimientos de rabia, molestia, tristeza o dolor ya que de esta manera será lo más objetiva posible.

Ejemplos a la hora de tomar una decisión

Ahora, quiero compartir contigo un par de ejemplos de estas decisiones difíciles pero necesarias. Quizás al verlos pienses que son exagerados pero te aseguro que son el día a día de muchas personas.

Renunciar a tu trabajo por ser víctima de acoso o explotación laboral.

Terminar una relación por ser tóxica, porque tu pareja es violenta o abusa de ti.

Quizás pienses “es que necesito ese empleo” o “el me ama y seguro cambiará”. En lo personal opino que antes de cualquier cosa, se encuentra la seguridad personal y el amor propio. Estos son dos derechos que la vida te otorga para que luches por ellos.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela