¿Has oído hablar de la Virgen de Guadalupe? Te contamos algunos datos que debes conocer sobre ella.

La Virgen de Guadalupe es la patrona de los mexicanos. Cada año, el 12 de diciembre, la celebran y miles de creyentes se acercan a la basílica para acompañarla, agradecerle y ser parte de la celebración. «La morenita» recibe música en vivo, ovaciones y muchos presentes por parte de los visitantes (velas, rosarios, entre otros)

¿Qué datos curiosos de la Virgen de Guadalupe debo conocer?

La basílica en donde se encuentra, construida en su honor es el segundo sitio más visitado de la religión católica. El primero es la basilíca de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

El primer retrato conocido de la virgen, se atribuye a Manuel Buen Abad.

Durante su celebración anual, se reciben alrededor de 7 millones de personas.

Virgen de Guadalupe

Luego de que algunos trabajadores limpiaran el marco y derramaran sin qurer un frasco de ácido, se pensó que la imagen se destrozaría. En condiciones normales el lienzo debió haberse dañado por completo. Sin embargo, esto no sucedió y solo quedó un leve rastro del accidente. Una muestra más de fe para sus seguidores.

Según estudios e investigaciones realizados en torno a los ojos de la virgen, indican que reflejan lo que se pose frente a ella.
Enrique Graue, oftalmólogo, trabajador mexicano comentó: «Examiné los ojos con oftalmoscopio de alta potencia, y pude apreciar en ellos profundidad de ojo como al estar viendo un ojo vivo».

Se afirma que su manto tiene poderes fuera de este mundo. Al tocarlo se siente una energía mágica y muchos se han vuelto devotos luego de esto.

La tilma  Virgen de Guadalupe

La tilma en donde se encuentra tiene 480 años y no se ha deteriorado.Un hecho inexplicable para una tela que debería haberse descompuesto.

En definitiva, en torno a la Virgen de Guadalupe hay muchos datos relevantes que dan prueba de fe para sus seguidores. ¿Ustedes qué creen?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela