¿Quién es Darkseid?
¿Quién es Darkseid?
Califica esta publicación

Darkseid es uno de los supervillanos más poderosos del universo de DC Comics, un Dios con un poder tan grande que dicen que Thanos fue una copia de él. Tiene una obsesión por encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo, ¿te suena parecido al plan de Thanos?

Darkseid es uno de los New Gods, una raza de antiguos dioses con capacidades casi ilimitadas. Pero, ¿qué tan ilimitados son sus poderes? ¿Por qué es tan temido?

Origen de Darkseid

Darkseid es hijo de una familia de deidades que habitaban el planeta Apokolips. Tal es su maldad que acabó aniquilando a casi toda su familia.

Su primera aparición fue en Superman’s Pal, Jimmy Olsen #134 en noviembre de 1970. Jack Kirby fue el creativo tras este monstruoso ser y se suponía que sería el antagonista en Forever People, pero la serie quebró y finalmente los personajes fueron tomados por el universo de DC. En su paso por adaptaciones, ha participado en: Superman: La Serie Animada,  Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada, siendo el oponente principal de los superhéroes.

Poderes de Darkseid

Darkseid es nada más ni nada menos que un Dios. Es de los pocos personajes que pueden enfrentar a Superman, tiene una fuerza física increíble, resistencia y curación regenerativa. Su mayor poder son los Rayos Omega, una energía que se muestra como rayos láser que salen de sus ojos, capaz de destruir planetas enteros. Con este poder puede desintegrar seres desde un nivel sub-molecular.

Otros de sus poderes son intelecto sobrehumano, inmortalidad, teletransportación de cualquier objeto y omnipotencia. También utiliza los recursos tecnológicos de Apokolips para viajar a través del tiempo y entre dimensiones.

Thanos vs. Darkseid

Como si se tratase del Guante del Infinito, con tan solo un chasquido de los dedos, “la ecuación de la Anti-Vida” permite el control total sobre el libre albedrío de todos los seres vivos que existieron, que existen y que existirán.

El parecido entre ambos personajes es innegable, pues ambos súpervillanos buscan el control completo del universo. Por si te quedaban dudas, el mismo Roy Thomas, editor en Marvel, reveló que se inspiró en el mejor de los New Gods para crear a Thanos.

Darkseid goza de mucha aceptación, pero aún no se estrena en la gran pantalla. Al final del film Batman vs. Superman, Lex Luthor anuncia: “¡él está viniendo!”. Sin embargo, el villano principal fue Steppenwolf. Ojalá lo veamos pronto en alguna secuela cinematográfica de DC Comic.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela