¿Quién es Daniela Vega?

Daniela Vega,  quien se dio a conocer por la Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar 2018 Una Mujer fantástica, es ahora una de las figuras transexuales más influyentes. Echa un vistazo a su pasado para saber cómo su fortaleza la llevó a alcanzar el éxito que goza hoy.

En la gala de Premios Platino 2018, Daniela fue galardonada como mejor actriz. Al momento de dar su discurso tuvo un traspié que le permitió decir grandes palabras:

“Yo me he caído muchas veces y me he levantado. Los invito a ustedes a caerse y a levantarse una y otra vez por los derechos humanos, por aquellos hombres y mujeres olvidados en el tiempo.”

Daniela Vega sin duda tuvo una infancia difícil como transexual, viviendo en un país tan machista como Chile. Pese a su complicada transición de hombre a mujer, logró salir adelante con apoyo de sus padres. Trabajó como peluquera, camarera e incursionó en el mundo laboral como cantante lírica.

De peluquera a actriz de hollywood

La chilena se convirtió en la primera actriz transexual en participar en la presentación de la gala de los Oscar, fue una verdadera revelación del cine chileno por su protagónico en Una mujer fantástica (2017).

Hasta hace poco antes del film, nunca había tenido participaciones como actriz, ni ningún tipo de estudio en esa área, pero eso no la limitó a compartir el set con Amparo Noguera, Luis Gnecco y Aline Kuppenheim.  

Sebastián Lelio, director de Una mujer fantástica, descubrió a Daniela mientras buscaba referencias del mundo transexual en Santiago de Chile. De asesora en la película pasó a ser la protagonista de una historia que muestra el temor a lo que desconocemos.

Éxitos de Daniela Vega

Con la galardonada película consagró un futuro en la industria cinematográfica. Su desempeño como actriz no solo fue premiado en los Premios Platino (2018), sino también en el Festival de Cine de Lima, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Premios Caleuche, Dorian Awards y Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Daniela Vega se convirtió en todo un hito en su país. Fue la primera transexual en aparecer en las portadas de las revistas en Chile y ahora sus proyectos continúan con la editorial Planeta, con quienes tiene pensado publicar un libro con dos personajes, uno para el cine y otro para el teatro, donde piensa incursionar.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela