sábado, febrero 17, 2018
Curiosidades sobre los Premios Óscar

Todos vivimos minutos de asombro, de risas o quedamos en shock al ver los Premios Óscar, pero el evento más prestigioso de la industria del cine es mucho más que la entrega de unos premios.

A continuación te cuento curiosidades que se han vuelto historias entrañables sobre los Premios Óscar, la gala y sus participantes.

1. ¿Por qué Oscar?

Aunque recibió ese nombre en 1939, su origen nunca ha sido explicado, al menos no de manera oficial.

La teoría menos descabellada es que es el nombre de un tío, pero no de cualquier tío, sino del de la bibliotecaria de la Academia y directora ejecutiva, Margaret Herrick, quien vio la estatuilla parecida a su tío.

2. ¿La forma de la estatuilla?

La estatuilla es de una persona desnuda que sostiene una espada en sus manos y está apoyada sobre un disco con el símbolo de la Academia.

Este símbolo es un rollo de película, cuyos 5 pétalos representan las 5 profesiones originales del mundo del cine: actores, directores, guionistas, productores y técnicos. Simplemente, ¡increíble!

3. ¿Cuál es el precio de un Óscar?

Puedes llegar a pensar que cada Óscar debe costar miles de millones de dólares, te equivocas y por mucho, pues su costo es de tan solo 1 dólar. El premio es simbólico y no de provecho económico, por lo que su venta está prohibida.

De hacerse una oferta se deberá vender al costo de 1 dólar y como primera opción estará la misma Academia. Todo esto se estipula es un contrato ¡¿Qué tal?! Un premio que no es totalmente tuyo.

4. La película más galardonada

Pese a que El Titanic, Ben-hur y el Señor de los Anillos: El Retorno del Rey tienen 11 Oscars cada una, se queda con el título aquella que tenga más nominaciones y resulta ser una historia que seguro adoras, El Titanic, con 14 nominaciones.

5. El actor y la actriz con más premios

Para el premio al mejor actor principal tenemos un empate entre Jack Nicholson y Daniel Day Lewis, cada uno con tres galardones, pero el primero resulta ganador por tener más nominaciones.

Pese a que a muchos les venga el nombre de Meryl Streep a la cabeza, lo cierto es que la actriz Katharine Hepburn le gana el reconocimiento como mejor actriz principal por un premio más, con 4 Oscars ganados entre los años 1934 y 1982.

6. Rechazos en los Premios Óscar

Mientras todos en el mundo del espectáculo mueren por ganar un Óscar, parece increíble que otros lo rechacen, pero así es y estas son sus razones:

El popular actor Marlon Brando, ganador de un Óscar en 1973 por su papel de Vitto Corleone en El Padrino, decidió rechazar la premiación en forma de protesta por los derechos de los indios nativos americanos en el cine ¡Aplausos de pie!

Por su parte, el galardonado George C. Scott con el premio a mejor actor en 1970 por “Patton”, rechazó el premio por representar una lucha de egos en una puesta en escena que solo busca dinero. Un polémico mensaje ¿Tú qué crees?

Otros se pasan de despistados, está bien que te quedes dormido y llegues tarde al trabajo, pero no a una ceremonia de los Premios Óscar. Esto le paso a Woody Allen, quien no acudió a recoger su premio en 1977 como mejor director por “Annie Hall”.

Otros simplemente no le dan importancia, como la actriz Katherine Hepburn ganadora de tres, quien donó sus estatuillas al Empire State Building de Nueva York; al menos los hubiera vendido, ¡¿espera?!, no vale la pena son solo 3 dólares.

Tags:

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario