Curiosidades de Coco
Califica esta publicación

En el mundo del cine la cultura hispana tuvo gran revuelo con la película Coco de Disney Pixar, en la que se hace alusión al Día de los Muertos de la tradición mexicana. En esta película, como en las anteriores de Pixar, existen ciertos detalles que forman parte de las curiosidades de Coco que hoy repasarás conmigo.

Curiosidades de Coco

Acercamiento a la cultura mexicana

Entre lo más destacado de Coco está  su acercamiento a la cultura mexicana.

Podemos apreciar que los lugares en los que se recrea la misma son reales, entre ellos está San Andrés Mixquic; la Ciudad de México que sirvió de inspiración para el panteón de Santa Cecilia, en donde varias de las tumbas fueron tomadas de panteones reales en Pátzcuaro, Michoacán. Así mismo, la tumba de Ernesto de la Cruz es una réplica de la tumba del cantante mexicano Pedro Infante.

Easter Eggs

Otra de las curiosidades de Coco a destacar son todos los detalles de otras películas de la misma firma que se perciben durante la animación.

Al principio de la película cuando regañan a Miguel por escuchar música, así sea proveniente de la calle, pasa un camión que no es cualquier camión, sino el de Pizza Planeta.

También se ve la bola luxo, característica de las películas Pixar, en forma de una máscara de luchador. En el pueblo de Santa Cecilia vemos piñatas de Woody y Buzz de Toy Story y de Mike de Monsters INC., asi como el detalle de colocar a Nemo en la ofrenda de la abuelita de Miguel, casi imperceptible, camuflajeado por las flores de cempasúchil. El pez payaso aparece arriba de un frasco, justo atrás de la calaca.

Otro de los toques de John Lasseter, Fundador de Pixar, fue incluir el número A113, el cual coloca en ciertos fragmentos de todas las películas de la firma para hacer referencia al salón A113 de la universidad “California Institution of Arts”, salón en el que los cineastas estudian animación por computadora.

En Coco, A113 aparece cuando Miguel es llevado a la entrada del mundo de los muertos, en la puerta de una oficina.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela