Curiosidades científicas sobre la masturbación
5 (100%) 1 vote[s]

La masturbación ha sido un tema tabú en muchas culturas. Amada por unos y criticada por otros. De hecho, han surgido teorías en contra de esta practica. Conoce las curiosidades científicas sobre la masturbación más sorprendentes en torno a ella.

selena gomez masturbandose

Se trata de un acto de darse placer a sí mismo. Incluye el acariciarse, penetrarse con los dedos o con juguetes sexuales. Para la mayoría se trata de algo que debe realizarse en secreto y no se atreven a confesar mayores detalles.

curiosidades científicas sobre la masturbación

Actualmente, se han realizado diferentes estudios que dejan atras los mitos sobre sus efectos negativos en el organismo (infertilidad, pérdida de la visión, nacimiento de vellos en las manos, disminución del deseo sexual, entre otros). Esto sin contar, la opinión de algunas religiones que la han reprochado desde el inicio de los tiempo.

7 curiosidades científicas sobre la masturbación

Estos son algunos beneficios demostrados por la ciencia:

  • Disminuye el riesgo de cáncer de próstata en los hombres, asociados a la poca o nula eyaculación requerida por semana.
  • Alivia tensiones, relaja músculos y articulaciones.
  • Ayuda al conocimiento propio. Si te has tocado, sabrás exactamente en qué parte sientes más y te servirá para llegar al orgasmo con mayor facilidad.

batman masturbarse

  • Mejora el humor y estado de ánimo.
  • Evita infecciones al liberar fluidos en los conductos urinarios.
  • Fortalece los músculos de la pelvis ayudando a reducir el dolor de parto.
  • Disminuye los dolores menstruales. Por esto, se recomienda que las mujeres la practiquen antes y después de su ciclo (algunas lo hacen durante, queda a la elección de cada quien).

Aunque es una actividad sana y, aparentemente, inofensiva debe practicarse con moderación. Algunas personas pueden volverse adictas y llegar a afectar su vida cotidiana. Incluso se han reportado infinidad de casos de masturbación en espacios públicos (sitios de trabajo, estacionamientos y pare de contar). Hazlo con prudencia y ¿por qué no? deja que tu pareja te vea mientras lo haces.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela