sábado, febrero 17, 2018
Curiosidades sobre Black Panther

¿Eres amante de los comics? ¿En especial los de Marvel? Entonces querrás saber todos estos datos curiosos sobre Black Panther o Pantera Negra, nombre en español, que te contaré.

7 curiosidades de Black Panther

Todos lo conocemos por ser Black Panther, el cual es uno de sus apodos, pero son muy pocos lo que saben el nombre original del personaje que es T’Challa o sus otros alias: Luke Charles y Rey de Wakanda ¿Lo sabías?

Como te imaginarás, Black Panther o T’Challa  gobierna a Wakanda, su hogar, y a pesar de ser considerado un superhéroe su rol principal es proteger su reino.

Para que conozcas un poco más sobre el hogar de Pantera Negra te diré que este es un reino ficticio en África con muchas tradiciones supersticiosas y tecnología de punta, algo un poco contradictorio, pero así es.

Un dato curioso es que de este reino proviene el vibranium, material muy codiciado en el mundo Marvel con que se elaboró el escudo del Capitán América. Algunas personas piensan que el personaje fue creado después del partido político Pantera negra, pero la verdad es que este fue concebido seis meses antes de la fundación del partido.

Según la historia del comic, este superhéroe obtiene sus poderes tras recibir una hierba en forma de corazón de la última Pantera Negra, su tío. La planta crece solo en Wakanda y mutó por su alta exposición al meteorito de vibranium; sin embargo, según una leyenda local es un regalo del Dios Pantera.

El enemigo principal de Black Panther es Ulyses Klaw, quien invadió a Wakanda en busca del vibranium, asesinando al padre de T’Challa. Otro rival es Killmonger, exhabitante de Wankanda que guarda rencor contra el hermano de Pantera Negra.

Algo que seguro sabes si eres fan de Marvel, es que Black Panther es un genio y utiliza estos dotes para sus tácticas de combate.

Te preguntarás qué poderes tiene Black Panther, pues te diré que son los necesarios para ser uno de los mejores: velocidad, fuerza, agilidad, capacidad de curación, resistencia, sentidos felinos agudos, súper inteligencia y además es experto en artes marciales.

Black Panther en Cine

Este superhéroe fue introducido a la gran pantalla a través Capitán América: Civil War, donde tuvo una aparición.

Como dato interesante te diré que hubo dos intentos por llevar a la gran pantalla una película propia del personaje, la razón es que nunca se llegó a concretar un director para la película hasta la llegada de Ryan Coogler.

Pero no te preocupes, ya la película viene en camino y en febrero de este año será su estreno oficial.

Tags:

Artículo relacionado