viernes, junio 22, 2018
Cómo curar la anemia rápidamente

Te has puesto a pensar en algún instante ¿cuándo tienes niveles bajos de hemoglobina? Y si es así, ¿cómo podrías curar la anemia? Bueno, te puedo decir que la anemia es uno de los padecimientos más comunes que se presenta tanto en niños como en adultos, precisamente cuando se produce una disminución importante del número total de glóbulos rojos o de la cantidad de hemoglobina.

Generalmente, cuando esto sucede viene acompañado con un típico cansancio como primer síntoma, te sientes débil, puedes tener mareos, dolores de cabeza, falta de concentración, así como la palidez que podría apreciarse en tu piel.

Entre las causas mas frecuentes se tiene el bajo consumo de hierro,  abundantes menstruaciones, pérdida de sangre por las hecesembarazo y algunas enfermedades sangrantes del sistema digestivo como ulceras.

curar la anemia rápidamente

¡Pero te tengo buenas noticias! Puedes curar la anemia rápidamente y recuperarte lo más pronto posible con estos maravillosos tips caseros:

Cómo curar la anemia

  • Considera una dieta equilibrada donde predominen las legumbres, frutas y verduras, sin olvidar los frutos secos en sus diversas variedades como pistachos y maníes que facilitan la producción de glóbulos rojos. Te recomiendo que tomes diariamente una porción de estos deliciosos frutos secos.
  • Podrías elaborar una ensalada rica en hierro si te ayudas con 2 a 3 cucharadas de alga dulce previamente remojada en agua durante 10 minutos. Incluso, podrías añadir nueces troceadas y ¼ de diente de ajo bien picadito. Esta ensalada la puedes consumir de 2 a 3 veces por semana.
  • Alcachofas y naranja amarga. Este es un verdadero remedio al utilizar hojas de alcachofa y la piel de la naranja en un litro de agua, dejando todo hirviendo por 5 minutos para luego colarlo. A este líquido que resulta le puedes añadir un par de cucharaditas de miel para endulzar y disfrutar de dos tazas al día. ¡Inténtalo!
  • Una de las hortalizas más importantes en caso de anemia son las remolachas rojas. ¡Así es! Acostúmbrate a tomar durante varios días seguidos, yo diría un par de semanas aproximadamente, tomas trozos de remolacha roja cocida que podrías acompañarla con ensaladas, solas o con verduras. Recuerda que estarás ayudando a tus huesos a formar nuevos glóbulos rojos y, lo más importante, en mayor cantidad. ¡Justo lo que necesitas!
  • Cuando me refería a las frutas una de gran importancia son los higos, que puedes consumir frescos o secos, o si prefieres como postre en algunas de tus comidas favoritas, esto gracias a su abundante contenido en hierro. Además te ayudab a formar la hemoglobina que necesitas.
  • También, puedes consumir zumos de zanahoria con remolacha, más una cucharada sopera de levadura de cerveza, mezclando bien los tres te lo puedes tomar en el desayuno alternando cada día. ¡Esta es una receta eficaz que no te va a fallar!
  • No te olvides de la leche, pues es rica en proteínas y vitaminas A y D, además de ser la fuente más rica en calcio, sin embargo debes consumirla sin exceso.
  • Si comes brócoli, además de mantener tus defensas altas, puedes evitar que la anemia aparezca de nuevo, por lo que te recomiendo cocinarlo al vapor y así podrás aprovechar sus excelentes propiedades.

Remedios naturales para curar la anemia

  • Batidos de frutas como cambures, plátanos, naranjas, guayabas y zanahorias. Estos deliciosos batidos son buenos tomarlos de 1 a 2 vasos diarios, más una pastillas de complejo B y de hierro, que no estaría mal.
  • Jugo de cerezas con trozos de pimiento rojo, te resultará muy nutritivo y alto en vitamina C.
  • La levadura de cerveza, también es fabulosa, ya que es un alimento rico en proteínas y hierro.
  • La melaza o miel de caña, es muy buena gracias a su alto contenido en hierro.

Actualmente, el estar haciendo dietas para adelgazar realizadas con “cierta alegría”, pueden provocar desequilibrios en cuanto a las necesidades nutritivas del organismo, y por supuesto, pueden conducir a casos de anemia. ¡Así que ten cuidado!

Siempre es bueno consultar a tu médico de preferencia, pues debes pensarlo detenidamente antes de probar cualquier solución para curar la anemia.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela