Cuidados del recién nacido
Califica esta publicación

Luego de toda la espera, el ansiado miembro de la familia ha llegado, si eres madre primeriza o simplemente tienes curiosidad al respecto, este artículo es para ti ya que hablaré de los cuidados del recién nacido, que al ser tan delicado se deben considerar ciertos detalles para asegurar su salud y bienestar.

Cuidados del recién nacido

Si bien en el hospital se encargaron de los primeros pasos del cuidado, es hora de que tú como madre encamines el resto del desarrollo del bebé, haciendo de casa el mejor lugar de atenciones y mimos que pueda tene. Para esto debes saber cuáles son los cuidados del recién nacido.

El cordón umbilical

Para muchos el cuidado del cordón umbilical puede suponer un gran trabajo, cuando en realidad es un proceso natural que dependerá de los consejos de tu pediatra, ya que existen muchas visiones del tratamiento.

Hay quienes recomiendan utilizar alcohol de 70ºC, otros quienes dicen que solo agua y jabón y hay quien dice que no hace falta hacer nada, lo único que no debe colocarse es povidona yodada.

El desprendimiento total del cordón es un proceso natural de todos los seres vivos, por lo que no te debes preocupar. Siempre el chequeo es importante ya que si este comienza a oler mal o supurar es necesario llevarlo al pediatra.

Ropita del bebé

Con respecto a la ropita del bebé muchos padres entran en estado de indecisión ya que no saben si abrigarlos del todo, si les da calor o frio.

Lo primero que debes considerar es que ellos vienen del vientre, en donde la temperatura es más alta, por lo que mantener al recién nacido siempre abrigado es recomendable. Para saber si se siente a gusto es bueno tocar el cuello y la espalda, y dependiendo de qué tan calentito o frio esté sabrás qué necesita tu bebé.

Si las temperaturas son bajas, simplemente agrégale ropita hasta que su cuerpo esté y se mantenga tibio. Si la temperatura es elevada, utiliza ropita liviana. Por lo general, si hace más de 25 grados sólo necesitará el pañal.

Baño

Con respecto al baño es recomendable bañar al recién nacido dos o tres veces a la semana ya que el lavado constante puede resecar la piel. El agua debe estar tibia y primero debes lavar las partes más limpias como los ojos y por ultimo las más sucias, colita y genitales.

Con respecto a la limpieza de ojos, nariz y orejas siempre debe ser externa con la ayuda de un pañito y agüita tibia, en el caso de los ojos debe hacerse del lagrimal hacia afuera.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela