viernes, junio 22, 2018
¿Cuántos años tiene el Festival Viña del Mar?

Un festival de gran renombre y popularidad que premia a quienes resulten ganadores de las competencias internacionales y folclóricas, y a aquellos invitados especiales que son aclamados por el público para la entrega de La Gaviota. Esta competencia ha tenido lugar desde hace mucho tiempo, lo que nos hace preguntarnos cuántos años tiene el Festival Viña del mar.

El nombre oficial de este certamen musical es Festival de la Canción Viña del Mar y su organización se da justamente en Viña del Mar, Chile.

¿Cuándo empezó el Festival Viña del mar?

Este festival tiene sus inicios en 1960, justamente el 21 de febrero, así que saca la cuenta. Bueno, para que no te canses sacando cuentas te responderé la pregunta de cuántos años tiene el Festival Viña del Mar, de 1960 hasta el presente 2018 el festival tiene oficialmente 59 años desde que comenzó.

cuántos años tiene el Festival Viña del Mar

A partir de 1960, el Festival Viña del Mar comenzó a consolidarse como el mayor festival de América Latina. Se celebra anualmente en el anfiteatro de la Quinta Vergara, el cual posee una capacidad que excede el número de 15000 espectadores. Se transmite en vivo por radio y televisión, y rompe el récord en rankings televisivos.

Este festival no es ajeno al dinero, por lo que mueve millones de dólares por concepto de publicidad, turismo, cobertura mediática, entre otros.

El galardón de este festival es La Gaviota que te mencioné al principio, se entrega a los ganadores del certamen y a los invitados especiales que el público aclama para que les sea otorgado el reconocimiento; tiene forma de gaviota y puede ser de plata,  oro o platino, este último es el más importante y solo se ha entregado en dos ocasiones.

La Gaviota Festival Viña del Mar

Este año 2018 el Festival Viña del Mar se celebra entre el 20 y 25 de febrero. Si nunca haz visto este festival, te recomiendo que lo hagas y así formes parte, aunque sea a distancia, de este importante evento artístico y mediático. Tu conocimiento artístico y cultural aumentará y podrás opinar propiamente de los artista y actuaciones que tuvieron lugar en este festival.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela