¿Cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre?
¿Cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre?
Califica esta publicación

Al momento de ingerir alcohol debes recordar que estás intoxicando tu organismo con sustancias que te hacen actuar diferente y que afectan tu capacidad de concentración, reflejos y autocontrol, además que en consumo extremo llega a causar daños a la salud. Es por ello que es útil saber realmente cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre.

En los casos en que debes hacerte un examen médico, manejar, o cualquier actividad en la que el organismo deba estar desintoxicado y consumiste alcohol en las horas próximas a ese evento, es recomendable saber cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre. 

Variables que determinan qué tiempo dura el alcohol en la sangre

No todos los cuerpos reaccionan igual a los estímulos, es por eso se deben considerar ciertos aspectos que pueden acelerar o ralentizar el proceso de metabolización, entre ellos tenemos el peso y la edad de la persona; el sexo, ya que los hombres metabolizan más rápido que las mujeres, la tensión arterial, el tipo de alcohol que se ingiere, la cantidad de alcohol que se ingiere, lo que se comió antes de la ingesta de alcohol, así como la salud del hígado.

Sin embargo, en líneas generales, un hígado sano es capaz de metabolizar alrededor de 10ml. de alcohol por hora. Es decir, en promedio el alcohol puede durar unas 10 horas en el organismo, tiempo durante el cual el hígado estará trabajando arduamente.

Debes tener presente que, aunque los síntomas de la ingesta de alcohol desaparezcan, no significa que esté completamente eliminado de tu organismo. Tal vez que te sientas bien, pero la realidad es que tu hígado puede estar procesando todavía todo el alcohol que consumiste, tanto así que es posible conseguir rastros de alcohol en la sangre pasadas 12 horas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela