viernes, mayo 4, 2018
¿Cuánto dura la lechina?

¿Alguna vez de niño te dio lechina? ¿O fuiste de los afortunados que se puso la vacuna y nunca supo de que trataba esto? Sea cual sea el caso, si tú o tu hijo padecen de esto justo ahora, te estarás preguntando cuánto dura la lechina.

Para que estés al tanto, la lechina es una enfermedad infecciosa, también conocida como varicela. Su aparición principalmente se da en niños entre uno y nueve años de edad, pero si sale en la etapa de la adolescencia o adultez puede ser severa con riesgo de complicación.

Etapas y duración de la lechina

La duración total de la enfermedad es de 2 a 4 semanas, en este tiempo está incluido el período de incubación, prodrómico y de estado.

Período de incubación

Este tiene un tiempo de duración de entre 12 y 20 días y es asintomático.

Período prodrómico

En esta etapa los síntomas no son específicos pero pueden ser fiebre poco elevada, dolor general, cefaleas, pérdida del apetito y vómitos. La duración de esta etapa suele ser de horas a 3 días.

Período de estado

Se caracteriza por la aparición de erupciones cutáneo-mucosas, estas son de tamaño y forma variable. Luego de entre 2 y 4 días del brote, las erupciones se convierten en costras y en 4 o 6 días después de esto se desprenden sin dejar cicatriz.

Yo que padecí de pequeña esta enfermedad te puedo decir que es muy molesta, o por lo menos lo fue en mi caso, las erupciones y el período en que aparecen las costras es irritante.

Durante este momento te picará justo donde están localizadas las erupciones, el problema está en que si te rascas corres el riesgo de que te quede la marca y hasta  puedes dejarte un hueco en la piel. ¡Así que cuidado!

Para aminorar la picazón puedes usar algún antihistamínico, la loción de calamina de uso tópico también sirve. Debes guardar reposo y seguir las indicaciones de tu doctor; si tienes lechina debes evitar salir o si es tu hijo quien la tiene no debes llevarlo al colegio, puesto que esta es una enfermedad contagiosa.

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela