¿Cuánto cuesta un Bitcoin en pesos mexicanos?
¿Cuánto cuesta un Bitcoin en pesos mexicanos?
Califica esta publicación

En artículos anteriores escribí sobre el valor del Bitcoit  en pesos colombianos, ahora me enfocaré en sobre cuánto cuesta un Bitcoin en pesos mexicanos. 

¿Qué son Bitcoins?

Para temas tan importantes como “el dinero” es bueno hacer un refrescamiento de memoria y conocer las bases, en este caso se trata de qué es un Bitcoin.

Los bitcoins es un tipo de criptomoneda (moneda virtual) y  esto le da la característica de ser intangible, pero no hay nada que temer, a pesar de esta característica la misma puede utilizarse como método de pago como cualquier otra moneda en el mundo.

El bitcoin tuvo su nacimiento en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, cuyo origen aún no se ha determinado, utilizó un protocolo que describía un sistema P2P de dinero digital. Gracias a ello se lanzó una moneda electrónica para realizar operaciones en la red.

Determinando el valor del Bitcoin

El valor del Bitcoin, como cualquier otro producto que ingresa al mercado, se rige por la ley de la oferta y la demanda, así que conociendo un poco de economía básica entenderás el valor que posee.

No está de más recalcar que ningún gobierno o institución tiene control sobre las criptomonedas, sin embargo, estos gobiernos pueden decidir en qué tipo de transacciones queda prohibido realizar con Bitcoin. Es tiempo de saber cuánto cuesta un Bitcoin en pesos mexicanos y cómo realizar el cálculo.

Cuánto cuesta un Bitcoin en pesos mexicanos

El valor del Bitcoin ronda alrededor de los 6.700 USD por cada unidad. Si vives en México y estás viendo este post, seguro te interesa conocer cuánto cuesta un Bitcoin en pesos mexicanos, ya sea por inversión o cualquier otra razón.

El valor de un dólar en México es de 19.312 pesos mexicanos (para el día 9 de julio de 2018), por ende, debes multiplicar esta cantidad x6.700 que es el valor del Bitcoin. Esto de dará como resultado 129.390.400 pesos mexicanos por Bitcoin.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela