¿Cuántas calorías se queman al jugar videojuegos?
5 (100%) 1 vote

Los videojuegos son una forma de entretenimiento entre niños, jóvenes y adultos que llegó para quedarse y ha ido en expansión con el paso del tiempo. El problema radica en la adicción que causa en la población, llevando al sedentarismo y poco ejercicio físico. Sin embargo, algunos se han preguntado sí es posible quemar calorías a través de ellos y cómo es posible. Hoy te traemos la respuesta.

“Aunque se culpa al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos del crecimiento de la obesidad infantil, nuestro estudio revela resultados muy positivos para los juegos controlados con movimientos del cuerpo”, comentaron en un comunicado sobre el estudio realizado en la School of Life Sciences de Heriot-Watt, en Edimburgo.

Diferentes estudios han determinado que algunos videojuegos son una forma de ejercicio; estos permiten a los participantes realizar acciones a través de los movimientos de su cuerpo.

Se estima que la actividad se asemejaría a una caminata de algunos kilómetros.

De esta manera, estarían quemando entre 60 y 300 calorías por hora aproximadamente, dependiendo del tipo de categoría. Por ejemplo, los juegos de terror poseen buen reconocimiento por la cantidad de emociones que producen. Asimismo, en los de acción, aventura, canto y baile los jugadores quemarían más que en las carrera o Mario Cars.

Dance Central y Kinect Sports: Boxing son dos opciones muy recomendadas y que han sido el centro de diferentes estudios. Uno es de deportes y el otro de baile y prometen hacerte sudar, mientras te diviertes. ¿Los has jugado?

https://i.pinimg.com/564x/2c/0e/8f/2c0e8f31aff8a72a33af45077e07579c.jpg

Por estos motivos, se recomienda inclinarse por opciones interactivas que promuevan el movimiento del cuerpo. De hecho, son muy recomendados para niños con sobrepeso y con resistencia a comer saludable. Por otro lado, no debe reemplazarse una cosa por la otra, solamente podría tomarse como un “incentivo”.

Cuéntanos tu experiencia, ¿cuáles son los videojuegos más acorde a este fin?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela