Cuántas calorías se deben consumir en un snack

Cuántas calorías se deben consumir en un snack
Estilo de Vida, WTF

Si estás haciendo una dieta o simplemente quieres llegar a un peso saludable, es importante conocer cuántas calorías se deben consumir en un snack para mantener un control de las calorías consumidas en el día a día y evitar desviarte de tu fabuloso propósito.

¿Qué son las calorías?

Las calorías son una unidad de medida y una manera de conocer cuánta es la cantidad de energía que aporta a tu organismo cualquier alimento. Es importante que sepas que el exceso de calorías se convierte en grasa y esto es lo que produce el sobrepeso, por ello es importante una alimentación donde consumas las necesarias para mantener el funcionamiento correcto de tu organismo

Es crucial hacer por lo menos 5 comidas al día, en las cuales 2 sean meriendas. Es en las meriendas donde entra a tu vida la figura del snack. Es hora de conocer cuántas calorías se recomienda consumir en una merienda y algunas de las alternativas más saludables.

Cuántas calorías se deben consumir en un snack

Según recomendaciones médicas, las calorías recomendadas a consumir en un snack se encuentran de 100 a 200. De igual manera, esto dependerá de si posees una dieta hipercalórica o hipocalórica.

Lo ideal sería que tus meriendas o snacks involucren alimentos que aporten proteínas, grasa y carbohidratos de origen natural que ayuden a tu organismo.

Algunas alternativas de snack bajos en calorías

Yogurt sin nata con cereal integral.

Frutos secos: almendras, manís o nueces, aproximadamente de 10 a 15 unidades.

Pan integral con queso: una sola rodaja es lo ideal, junto a una rebanada o una cucharada de queso sin sal, si es requesón o ricota es mucho mejor.

Frutas en general: dependiendo de su tamaño consumirás la unidad o varias unidades, por ejemplo 1 banana vs 5 mesas medianas.

Gelatina de frutas sin azúcar.

Un paquete de galletas integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú