viernes, junio 22, 2018
¿Cuándo usar tampones?

¿Comenzaste a tener curiosidad sobre el uso de tampones? Es normal que tengas dudas sobre cómo y cuándo usar tampones, saber si tu cuerpo está listo para usar este tipo de objeto y si puede causarte algún efecto negativo.

Generalmente, cuando tenemos la menstruación se nos dificulta el poder ir y bañarnos en la playa o piscina, ya que las toallas no funcionan bajo el agua. Esto hace que nos preguntemos cuándo usar tampones y si estamos lista para ello.

¿Cómo y cuándo usar tampones?

Cuando te dispones a usar tampones surgen dudas como qué tipo de tampones usar, cada cuánto tiempo debes cambiarte el tampón y si es tan seguro como las toallas sanitarias a las que estás acostumbrada.

Uno de los temores de usar tampones es el mito de que este puede acabar con tu virginidad, esto con base en que la misma depende del hecho de que el himen se rompa o no. Esto a mi parecer es absurdo, pues el himen puede ser tan frágil como para romperse cuando haces ejercicios o deportes fuertes -equitación, gimnasia, entre otros- o tan elástico que hacer que se rompa sea tan difícil que incluso teniendo relaciones sexuales con penetración vaginal no lo hace.

Aunque el uso del tampón en ciertos casos puede llegar a romper el himen, para mí el tema de perder la virginidad no depende de que este se rompa o no sino que concierne a si has tenido relaciones sexuales y esto solo lo sabes tú y la persona con quien hiciste el amor.

Más allá del hecho de que si termina o no con tu virginidad, para responderte a la pregunta de cuándo usar tampones debes saber que los puedes usar desde tu primera menstruación, independientemente de cuántos años tengas.

La función de un tampón es absorber el flujo durante tu período y nada más, cautiva tu flujo menstrual antes de que este salga de tu cuerpo. Los tampones tienen diferentes tamaños y saber cuál deberías usar y en qué momento depende de qué tan abundante sea tu período ese día.

Debes saber que existe la posibilidad de que el orificio de tu himen sea muy pequeño y que debido a esto tengas dificultad al momento introducir el tampón, en estos casos lo más recomendable es que dejes su uso para después de que hayas tenido relaciones sexuales y se amplíe tu orificio.

Otra cosa importante es que al usar tampones jamás debes dejártelos dentro de tu cuerpo por más de 12, sino entre 4 y 8 horas y cambiártelo enseguida, de este modo evitarás los efectos colaterales que estos puedan causar en tu cuerpo, siendo uno de los más famosos el síndrome del shock tóxico.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela