¿Qué pasa cuando una persona orina poco?

La orina que se fabrica a nivel de los riñones, contiene ciertos productos secundarios de nuestro metabolismo corporal como sales, toxinas, incluso agua, que acaban en la sangre, cumpliéndose normalmente funciones depurativas, de regulación del volumen de líquidos y composición de iones. ¿Te has puesto a pensar qué ocurre cuando los riñones alteran sus funciones en forma brusca? ¿Cuáles son las consecuencias cuando una persona orina poco?

¿Por qué orinar poco es peligroso para la salud?

Te diré que si comienzas a orinar poco a poco e incluso dejas de orinar, por ende ocurre una retención de líquidos con aparición de edemas en las piernas. Finalmente esto suele terminar en una insuficiencia renal aguda.

Asimismo, si te realizas análisis de laboratorio,  podrás observar un aumento de los niveles de urea y de creatinina, así como alteración en la composición de iones.

En algunos casos, estas alteraciones pueden llegar a ser graves hasta requerir tratamientos específicos inmediatos, incluyendo diálisis.

Es importante que recuerdes que las causas cuando una persona orina poco pueden ser desde el consumo de ciertos medicamentos, mala alimentación, deshidratación por diarreas, vómitos, excesos de diuréticos, hipertensión, hipotensión por infecciones graves, presencia de cálculos, entre otros.

Sin embargo, existen ciertos tratamientos caseros que te permiten aumentar el volumen de la orina,  como es el caso de consumo de estos alimentos: melón, zanahorias, granadas, sandias, piña, espárragos, alcachofas,  todos contienen abundante fibra, disminuyen la absorción de líquidos en el intestino y ayudan a tu riñón a eliminar la mayor cantidad de agua y otros líquidos.

Asimismo, puedes consumir dos infusiones diarias de la planta diente de león, de cola de caballo, de hibiscus o cayena, de manzanilla, preferiblemente después de cada una de las comidas principales, las cuales ayudarán al trabajo de los riñones  y en especial  a eliminar la retención de líquidos suprimiendo los edemas.

Fíjate también que la piña cocida puede ser muy favorable en estos casos, en especial si hierves la piel de ésta en un litro de agua por cinco minutos, cuelas el líquido y te tomas una tacita templada todos los días en ayunas, verás los resultados.

Por último, bebe mucho líquido, agua en abundancia, evita el sedentarismo, no utilices prendas ceñidas, reduce el consumo de sal, alimentos enlatados y productos curados como el jamón. Acude a la consulta de un especialista si el problema continúa.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela