¿Cuándo se fundó Google?

Google posee el sitio web con más búsquedas en todo Internet, pasó de ser un invento en un garaje a una empresa multimillonaria con una ganancia de más de 90.000 millones de dólares cada año. Te invito a explorar cuándo se fundó Google, cómo y quién tuvo esta maravillosa idea.

¿Dónde y Cuándo se fundó Google?

En el año 1995, Google comenzó su recorrido como un proyecto llamado Digital Library Project de Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de doctorado informático en la Universidad de Stanford. Ambos alquilaron un garaje cercano a su casa de estudios para darle rienda suelta a su trabajo.

Su objetivo era crear un algoritmo que facilitara la búsqueda de datos, Larry nombró esta tecnología PageRank. Al principio, los motores de búsqueda cumplían con la función de dar resultados dependiendo del número de veces que se repetía una palabra en cierto portal, luego trabajaron para valorar otros aspectos de cada página web.

Tanto Page como Brin abandonaron sus estudios y se dedicaron por completo al proyecto, contaron con ayudas económicas de profesores, familiares y amigos. En el año 1996 este buscador fue nombrado BackRub.

¿Por qué Google?

En 1997 BackRub pasó a llamarse Google. Este nombre proviene de un juego de palabras con el término googol de Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, usado para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. Fue elegido para hacer referencia a la gran cantidad de información que sería capaz de almacenar Google.

El 15 de septiembre de ese mismo año, se registró el dominio  google.com, una muestra del objetivo y compromiso que tiene la compañía: facilitar la búsqueda de la inmensa cantidad de información que está disponible en la web.

Fue muy difícil conseguir inversores y socios. Sin embargo, en 1998 Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems, se anima y firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de “Google Inc.”.

Para aceptarlo, debían registrar la empresa y fijar un local. El 4 de setiembre de 1998 fue cuando cuándo se fundó Google, registrándola oficialmente en el estado de California con oficinas en Menlo Park, apartado del garaje donde ya trabajan.

¿Cómo obtiene ganancias Google?

Google.com inició con 10,000 visitas al día, lograron ver ganancias millonarias con el apoyo de dos importantes inversionistas: Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers. Las oficinas en Menlon Park pronto se volvieron pequeñas y se trasladaron a Googleplex, sede actual de Google en Mountain View, California.

Su crecimiento le ha permitido con los años afianzar la compra de otros proyectos importantes como YouTube. Además, ofrece otros servicios como Gmail, un correo electrónico gratuito; y Google Earth, que permite ver la superficie de la Tierra desde el cielo.

Asimismo, Google trabaja en los sistemas operativos Linux y Android. Pero el punto fuerte de sus ganancias son los conocidos AdWords y Adsense, sistemas de publicidad que muestran anuncios en las páginas web de todo el mundo.

Cuando se fundó Google, Sergey Brin y Larry Page, no tenían ni idea del éxito que gozarían. Actualmente, son presidente y CEO de Alphabet Inc., una empresa multinacional subsidiaria de Google. ¡Sigue su ejemplo y no dejes de luchar por cada proyecto que tengas!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela