¿Cuándo crearon a Deadpool?
¿Cuándo crearon a Deadpool?
5 (100%) 1 vote

Mucho es lo que hemos escuchado de este personaje pero realmente, ¿sabes cuándo crearon a Deadpool y cuáles fueron sus inicios en Marvel?

Cuándo crearon a Deadpool y quién es su creador

Fue creado en el año 1991 por el artista estadounidense Rob Liefeld y el escritor argentino Fabian Nicieza. Liefeld, quería un superhéroe que le recordara a sus ídolos de las historietas. Como es de imaginarse su primera aparición fue en un cómics; se trató de la edición 98 de la serie New Mutants, parte de Marvel Comics. Para ese momento Liefeld, ya había creado a Cable, un personaje con gran éxito y que fue destronado por Deadpool.

Liefeld comentaba: “Ya había pasado un año con Cable, haciendo de los Nuevos Mutantes, una fuerza de combate única, y este tipo entra por la puerta, interrumpe sus tácticas y los derriba uno por uno”

En sus inicios formó parte de un grupo de mutantes adolescentes. Luego continuó apareciendo en X-Force (equipo de mutantes que trabajaban como encubiertos). También tuvo participación en The Circle in Chase, Wolverine, Nómada, Silver Sable y Heroes for Hire.

No fue hasta 1997 cuando llegó a tener su propia colección. Gracias a su poder regenerativo, Deadpool es inmortal y tampoco teme a dejar de serlo. Ha formado parte de equipos “diferentes” y se caracteriza por su ser un “mercenario“. Por sus “variadas” apariciones, se podría decir que, es un “comodín” de Marvel. Aunque aún no deja de sorprender como su popularidad ha crecido a pasos agigantados.

¿A qué se debe?

Es posible que a su personalidad fuera de lo común, rebelde, su carácter peculiar, humor negro y poco respeto a la muerte.  Es una figura fuera de lo tradicional.

Deadpool, cuenta con diferentes adaptaciones que varían, según el argumento central. Sin embargo, mantiene la esencia de las primeras historietas.

Récord Guiness

En la portada de Deadpool número 27, pudieron observarse 224 personajes. Siendo un número nunca antes visto. ¡Increíble ilustración!

¿Quién se hubiese imaginado que este personaje sería todo un éxito?

También te puede interesar: ¿Qué tiene que ver Cable con Deadpool?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela