lunes, mayo 7, 2018
¿Cuándo comenzó The Cranberries?

Todos o por lo menos casi todos hemos tenido la ilusión de formar un grupo musical, hacer giras, divertirnos, tener fans y ser reconocidos y admirados por muchos, ¿no sería increíble? Pues es el caso de este famoso grupo, The Cranberries.

Hace ya mucho que esta banda se formó, 1989, empezó como todas, varios jóvenes como tú o como yo que se aferraron a un sueño y tomaron la decisión de unirse como grupo; pero no fue sino en 1990 que se consolidaron con el nombre con el que actualmente se conoce.

¿Quiénes integran The Cranberries?

La mayoría de sus integrantes son los mismos hoy en día, y esto es genial. Para mí un grupo debe ser el mismo siempre, sino como en una película donde te cambian uno de los personajes, como si no te fueses a dar cuenta, pierde parte de la magia que te enamoró.

Los miembros con los que comenzó The Cranberries fueron Noel Hogan (guitarra), su hermano Mike Hogan (bajo), Fergal Lawler (batería) y Niall Quinn (vocal), este último se encargaba de componer las canciones.

Como dato curioso te puedo contar que como nombre tentativo de la banda estuvo The Cranberry Sauce (salsa de arándano), pero quedó The Cranberry Saw US (el arándano nos vio). Sí, su primero nombre oficial fue el que te acabo de comentar.

La banda comenzó con un encuentro entre Mike, Noel y Fergal donde se dieron cuenta de que compartían sus gustos musicales.

El cantante Niall Quinn rápidamente decidió dejar la banda para concentrases en otra, pero antes recomendó a una amiga de su novia, Dolores O’Riordan, quien se convertiría en la cantante principal y permanente de la banda.

A partir de la integración de Dolores a la banda, el grupo musical cambio de nombre pasando de The Cranberry Saw US a The Cranberries, como lo conocemos hoy.

El comienzo del éxito

Dolores empezó a componer letras para el repertorio musical de Noel, es decir, las melodías creadas por él. Posteriormente, la banda fue reconocida por una pequeña casa discográfica, Xeric Records, junto a quienes produjeron sus primeros demos con bastante éxito a nivel local.

Su primer EP se llamó “Uncertain” y con él comenzaron a despegar. Año tras año The Cranberries fue ganando mayor reconocimiento hasta convertirse en la banda que todos conocemos, ¿cierto?

Si no los conocías, con todo lo que te he contado te puedes dar por enterado; de todos modos, no te asustes, puedes buscar su música, escucharla y conocerla aún mejor. Para esto te dejaré los nombres de sus discos:

  • Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?
  • No Need to Argue
  • To the Faithful Departed
  • Bury the Hatchet
  • Wake up and Smell the Coffe
  • Roses
  • Something Else

Y también algunas de sus canciones más famosas “Dreams”, “Linger”, “Zombie”, “Ode to My Family”.

Lamentablemente, Dolores O’Riordan falleció hoy, 15 de enero de 2018, dejando una enorme tristeza en sus fanáticos y un vacío en la famosa banda, The Cranberries.

Es sorprendente como los sueños se vuelven realidad; solo hace falta talento, esfuerzo y determinación.

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela