Cuáles son los huevos comestibles
5 (100%) 1 vote[s]

Hay muchos tipos de huevos, puesto a que existen muchas especies de aves, anfibios, reptiles y demás animales que traen a la vida a sus descendencia bajo esta modalidad. Es lo que comúnmente conocemos o nos enseñaron en la escuela como animales ovíparos. Los huevos no tienen solo ese propósito en la vida, sino que también alimentan a diversas especies, entre ellas, los humanos. Pero, ¿cuáles son los huevos comestibles para nosotros?

Así como otros animales, los seres humanos incluimos los huevos como parte de la alimentación diaria. Claro está que no se consumen todos los tipos, por ello quiero que conozcas cuáles son los huevos comestibles. Tener esta información presente puede ayudarte a salir de apuros o lograr una deliciosa invención gastronómica.

Cuáles son los huevos comestibles

Los huevos de gallina no son los únicos que puedes comer, aunque sí son los más comunes alrededor del mundo. Comencemos esta lista con  los huevos provenientes de otras aves.

Las huevos de pato, codorniz, faisán, pavo o avestruz son parte de esos huevos de ave comestibles, cada uno cuenta con características diferentes y la más notoria es su tamaño, por ejemplo: un huevo de avestruz equivale a unos 20-30 huevos de gallina dependiendo si son medianos o grandes. ¡Imagina el tamaño de la tortilla que harías con él!

Huevo de codorniz

Huevo de codorniz

Cada uno de estos huevos cuenta con vitaminas y minerales muy importantes, tales como vitamina A, E, B2, B5, potasio, hierro, fósforo y calcio, contribuyen de manera positiva en el organismo, siempre y cuando los consumas con moderación.

Cuáles son los huevos comestibles no provenientes de aves

Los huevos de aves no son los únicos que puedes disfrutar en tu dieta, los de pescado también y es lo que conoces como caviar. No suelen ser nada económicos, pero creo que vale la pena probarlos una vez en la vida.

Caviar

Caviar

Las huevas de pescado más populares son aquellas que provienen del salmón, bacalao y atún, cada una de ellas posee colores y sabores distintos, supongo que no saben nada mal porque a muchos les encantan.

Huevos de salmón

Huevos de salmón

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela