¿Cuáles son las grasas saturadas e insaturadas?

Es bueno conocer cuáles son las grasas saturadas e insaturadas ya que de esta manera sabrás cuáles son realmente esenciales y las mejores para tu organismo. Creo que no he podido darte mejor pista de una de las claves para lograr seguir una dieta saludable, donde se equilibre todo aquello que necesitas.

¿Cuáles son las grasas saturadas e insaturadas?

Las grasas saturadas

Las grasas saturadas son aquellas que permanecen en su estado sólido mientras están a temperatura ambiente. Comúnmente provienen o las puedes encontrar en alimentos de origen animal, pero tienen sus excepciones vegetales en el aceite de coco y palma.

Como toda grasa que consumes, su objetivo en el ciclo vital es brindarte energía y otorgar al cuerpo ciertas vitaminas y minerales que ayudan a tu cabello y piel estar saludables. Lamentablemente no todo es bueno y su consumo aumenta el colesterol.

Alimentos con alto contenido de grasas saturadas

Lácteos como el queso, la mantequilla y la leche.

Carnes rojas: res, porcino y pollo.

Aceite de coco y palma.

Chocolate.

Las grasas insaturadas

Son aquellas cuyo estado es líquido a temperatura ambiente. Si has ido al nutricionista seguramente te ha dicho que son las grasas buenas que debes consumir. Estas grasas son en su mayoría de origen vegetal y otras están en carnes blancas como el pescado.

Alimentos con alto contenido de grasas insaturadas

Aceite de oliva y aceitunas.

Aguacate

Frutos secos como: nueces, almendras y maní.

Pescados y mariscos.

Las grasas saturadas e insaturadas, diferencias

Conociendo cuáles son las grasas saturadas e insaturadas es momento de saber las diferencias más notables entre cada una de ellas.

Las grasas insaturadas ayudan a bajar el colesterol, además de proteger el corazón y las arterias siendo totalmente lo opuesto a las grasas saturadas que, como mencioné anteriormente, aumentan los niveles de colesterol.

Las grasas trans o transformadas también son grasas saturadas y las contienen alimentos que son capaces de causar obesidad y trastornos en la alimentación.

Los nutricionistas recomiendan consumir grasas insaturadas (no en exceso), incluirlas en tu dieta diaria por el efecto que tienen protegiéndote de enfermedades cardiovasculares.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela