¿Cuáles son las emociones positivas?
¿Cuáles son las emociones positivas?
Califica esta publicación

Todas y cada una de las emociones que existen en ti son naturales, aunque si te preguntas cuáles son las emociones positivas podrías hacer una lista y estoy casi segura que la felicidad, el entusiasmo y el agradecimiento son las que encabezan esta lista.

Eres humano y sentir estas emociones es lo más normal de este mundo. Debo resaltar que ninguna emoción es mala, aunque no estás exento de sentir algunas negativas como la tristeza o la ira; sobre las mismas hablaré en otra oportunidad, pero lo importante es que exista un equilibrio entre ambas.

Cuáles son las emociones positivas

Compartiré contigo una lista de las 5 emociones positivas más importantes y  te enseñaré por qué sentirlas te ayudará en tu día a día

Alegría

Es una emoción que puedes encontrar casi en cualquier momento del día, la misma se manifiesta aún más cuando estás en un ambiente tranquilo y seguro para ti, rodeado de sus familiares. Cuando eres alegre simplemente sientes que estás en el lugar correcto.

Esperanza

La esperanza hace su grandiosa aparición cuando más la necesitas. En esos momentos difíciles este sentimiento positivo se torna como la luz al final del túnel.

Diversión

¿Te gusta reír? La diversión es una emoción positiva que encuentras en aquello que deja salir tu risa de manera espontánea y sin temor alguno, no hay nada más sano que una buena carcajada. ¿Qué opinas de esto?

Amor

Dicen por ahí que es la emoción más fuerte que puedes sentir y podría decir que es cierto. El amor es maravilloso y especial. Suele hacer vibrar todo el cuerpo y crear sensación de bienestar en general. El amor es la fuerza que mueve el mundo.

Serenidad

La serenidad o tranquilidad es esa emoción positiva que encontrarás en tu lugar de paz y libertad. Allí lo que suceda será más que perfecto y te sumergirás en la contemplación de tu entorno, donde todo es mágico.

Ahora que sabes cuáles son las emociones positivas, es ideal que conozcas lo importantes que son en tu vida. Estas emociones tienen un efecto tan fuerte en el cerebro que son capaces de aumentar la atención, memoria y percepción que tienes de tu entorno.

Las emociones positivas incentivan el aprendizaje y son gasolina para los nuevos retos, permiten que hagas las cosas mejor. Cuando las emociones positivas abren las puertas a nuevas posibilidades puedes hacer más cosas, eres capaz de aprender más y ampliar tus talentos. Y esto te permite desempeñarte mejor en las tareas y los exámenes.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela