Cuál es la serpiente más venenosa del mundo

Las serpientes siempre han sido tachadas de peligrosas, sucias, asquerosas. Son el símbolo del pecado en diferentes religiones, aunque en otras culturas, como por ejemplo la prehispánica, eran adoradas como dioses. Estos animales llevan miles de años rondando la Tierra, y no dejan de causar gran temor en algunos de nosotros. Cuál es la serpiente más venenosa del mundo, te habrás preguntado alguna vez.

¿Seres malignos sin corazón?

Aunque creas lo contrario, ya sea por sus características o por toparte con una de manera sorpresiva, las serpientes no son seres malignos sin corazón. Su conducta está relacionada con su naturaleza y lo que representan frente a depredadores de su misma naturaleza u otras especies o en su rol como depredadores.

Debes tomar en cuenta que somos nosotros los humanos quienes hemos invadido su habitad y ellas utilizan sus mecanismos de defensa para estar a salvo. Entre estos mecanismos está su potente veneno.

Cuál es la serpiente más venenosa del mundo

La serpiente marina de Blecher (Enhydrina schistosa)  posee el veneno más tóxico de su especie y puedes conocer su letalidad solo con decirte que con pocos miligramos de su veneno puede matar a más de 1000 hombres adultos. Su dosis letal mediana o LD50 es de 0,02mg/kg.

Si te interesa conocer la ubicación de la serpiente más venenosa del mundo, a la serpiente marina de Blecher la puedes encontrar distribuida en diferentes zonas del Océano Índico, especialmente en el Golfo de Tailandia (representando las aguas del sudeste asiático) y Australia.

La buena noticia al respecto es que no se conoce por ser una serpiente agresiva, es muy extraño que ataque a los seres humanos dada su habitad submarina, ¡puede mantenerse durante 8 horas bajo el agua!

La serpiente marina Blecher o de pico (Enhydrina schistosa) es la serpiente más venenosa mundo y, aunque es casi imposible, espero de todo corazón que no tengas el infortunio de toparte con una de ellas.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela