¿Cuál es el desayuno de Perú?
¿Cuál es el desayuno de Perú?
5 (100%) 1 vote

El desayuno significa romper el ayuno (eso acá y en cualquier país de habla hispana) que viene del hecho de no comer durante un largo periodo de tiempo. Pero olvida un poco toda esta historia y traslada tu mente a cuál es el desayuno de Perú.

Perú es un país con una gastronomía muy rica y variada, siendo esto algo que no cambia cuando se habla del desayuno. Si te interesa conocer cuál es el desayuno de Perú más típico, debes saber que esto dependerá del día de la semana en el cual te encuentres.

¿Cuál es el desayuno de Perú?

Como dije antes, el desayuno de los peruanos depende del día de la semana. De lunes a viernes, que son días laborables, es común comer pan francés con jamón y queso, quizás huevos o pan con mermelada y mantequilla acompañado con café, té o jugo. Otro desayuno de Perú bastante común es la avena espesa con frutas, canela o chocolate ¡delicioso!

Ya estando en fin de semana, el menú es más libre y lleno de sabores típicos. Con esto me refiero a “tamales” o “hallacas” de carne y pollo, también un delicioso pan con chicharron y una buena salsa, las muy conocidas yuquitas fritas, y claro, no puedes olvidar el juguito para acompañar estos manjares.

Muy tradicional en la mesa y en el desayuno de Perú es el emoliente, posee un aroma especial y delicioso. Es realizada a base de cebada, linaza, alfalfa, algunas hiervas y jugo de limó,  la misma se acompaña con un pan con mantequilla o mermelada.

¿Vale la pena?

¡Claro que sí! Es una dicha poder probar alimentos del mundo entero, ya que es una manera de conocer las costumbres de otras culturas, además de llenar la pancita de cosas muy ricas.

Espero no solo saber cuál es el desayuno de Perú sino pronto probarlo de primera mano.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela