Cristiano y Messi: ¿Quién es mejor?

Hablemos un poco sobre la rivalidad entre estos dos grandes del fútbol. No se puede negar la grandeza que representan Cristiano y Messi, pero entonces ¿cuál es el mejor? Esta es la interrogante que causa discusiones entre los fanáticos.

Si buscas en Google encontrarás infinitas comparaciones entre estos dos jugadores, algunas favorecen a Lionel Messi, el argentino, y otras a Cristiano Ronaldo, el portugués.

Una comparación objetiva entre Cristiano y Messi

Primero debes saber que Cristiano tiene mayor tiempo jugando que Messi y es mayor que él por dos años.

Durante toda su carrera Messi ha jugado 735 partidos, 59.583 minutos y en asistencia tiene 242.

En comparación Ronaldo ha jugado durante más partidos siendo en total 888, 71.493 minutos, también ha metido más cantidad de goles, 624 para ser exactos; pero con respecto al número en asistencia, el cual es 219, Messi lo supera.

Estos datos a simple vista hacen ganador a Cristiano Ronaldo; sin embargo, debes tener en cuenta lo que te comenté al principio y es el hecho que Messi empezó más tarde a jugar profesionalmente que Cristiano.

Una forma de medir quién es mejor, tomando en cuenta el factor en que ambos jugadores empezaron a jugar futbol profesionalmente, es promediando los valores que te proporcioné.

Hacer esto le da a Messi como jugador un índice de 0,80; mientras que a Cristiano le da 0,70. Si te basas en este promedio realmente el mejor jugador es Messi.

Ten presente que estos datos son vigentes hasta enero 2018.

Premios

Ambos tienen una cantidad increíble de reconocimientos:

Los títulos de Messi han sido en su totalidad 32; increíble, ¿no? Entre estos están: 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 1 Medalla de Oro Olímpica y 1 Mundial sub 20 con Argentina.

Y los títulos obtenidos por el Cristiano Ronaldo han sido 27: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España, 3 Premier League, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 FL Cup, 2 Supercopa de España, 2 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Supercopa de Portugal y 1 Eurocopa.

Además, están los premios individuales de cada jugador. Cristiano ha ganado 5 Balones de Oro y 5 Balones de Plata; y Messi ha ganado 5 Balones de Oro, 5 Balones de Plata y 1 Balón de Bronce. Ambos tienen 4 Botas de Oro, por haber sido en su momento el mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría.

Balón y bota de oro

¿Argumentos subjetivos?

Otro tipo de debate se basa en el aspecto físico de Cristiano y Messi, por ejemplo quién tiene mejor fisonomía y condición física; sin embargo estos factores radican en lo subjetivo.

También está el tema de que si Messi usa más una pierna que la otra y que Ronaldo no tiene problema en usar las dos.

Particularmente, hay un aspecto que me parece importante que tomes en cuenta a la hora de evaluar a cada jugador, pero este es igualmente subjetivo, pues se trata de con qué ojos y qué importancia le das tú a esas cualidades.

Con esto me refiero al tipo de jugador que es cada uno. Por una parte, Messi tiene mayor visión de juego, es táctico a la ahora de armar jugadas, juega en equipo y busca la mejor manera de hacer goles, tanto si la oportunidad la tiene él como si la tienen los demás.

Al contrario, Ronaldo es más individualista, busca tener la pelota para así concretar goles por sí mismo.

Esto en parte, hace que algunas personas vean a Messi como talento puro; mientras que a Cristiano lo definen por ser disciplinado en pro a ser cada vez el mejor jugador, ¿tú qué opinas sobre Cristiano y Messi?

Para mí la cualidad de Messi en pro a su equipo lo hace mejor; sin embargo, creo que ambos son excelentes jugadores.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela