¿Cuál es la Criatura Mitológica más Poderosa?
¿Cuál es la Criatura Mitológica más Poderosa?
5 (100%) 1 vote

A lo largo del tiempo, hemos escuchado una gran cantidad de leyendas y mitos capaz de cautivarnos por la fascinación    que poseen, pero para comprender un poco más sobre las criaturas mitológicas e incluso, para descifrar cuál es la más poderosa, debemos estudiar el significado y origen de la palabra Mitología.

Si ubicamos el término en el diccionario, encontramos que Mitología, proviene del griego Mytos que significa fábula y Logos que se refiere a discurso. Lo que nos lleva a profundizar en el tema para definir la Mitología, como el relato de leyendas fabulosas insertadas a través del tiempo, en la cultura de pueblos antiguos y aunque no siempre, relacionadas con alguna religión.

La criatura mitológica más poderosa:

Es por ello, que existe una gran cantidad de seres y criaturas mitológicas desarrolladas en la edad media, edad de hierro y edad de piedra, con base a las creencias de las diferentes culturas lo que da lugar a diferenciar, lo que son seres mitológicos de criaturas mitológicas.

Los seres mitológicos, son entes fantásticos e impresionantes; generalmente descritos como, defensores y llenos de benevolencia, relacionados con dioses, semidioses controladores de las fuerzas naturales, los cuatro (4) elementos y puntos cardinales.

Además de estar provistos de algún poder, habilidad o don especial, su característica principal, es la de poseer la mitad del cuerpo humano y la otra mitad de algún animal.

Mientras que, las criaturas mitológicas, comúnmente son definidos como una mezcla de distintos animales, generalmente de aspecto espeluznante, dotados de grandes y diversos poderes. Entre sus características muy variadas están, que algunos podían llegar a ser malignos, magnánimos y justos.

Aunque, usualmente son considerados como mágicos; surgieron con la intención de explicar lo que en su momento era desconocido para el individuo existente en ese período.

Cada Mitología, presenta una gran cantidad de seres y criaturas mitológicas de las cuales consideramos que la Criatura Mitológica más Poderosa, es el Unicornio; representado por un caballo níveo con un cuerno en la frente, pero lo que nos impresiona de esta criatura mitológica es que, simboliza la nobleza, la pureza y la fuerza espiritual.

Asimismo, se describe como una criatura hermosa, fuerte, independiente y solitaria. Sin embargo, al llegar a tener contacto con personas de corazón puro, eran leales y protectores hacia ellas. Igualmente, su cuerno tenía magia; capaz de curar enfermedades.

Por eso y muchas otras razones, las leyendas y cuentos que hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas capturan nuestra atención, cada una tiene su particular forma de dejarnos alguna enseñanza, lección o consejo.

Y para ti, ¿Cuál es la Criatura Mitológica más Poderosa?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW