Pasos para crear el guión de un videojuegos
Pasos para crear el guión de un videojuegos
5 (100%) 1 vote

Consiste en unir elementos clásicos como los personajes, el narrador o los diálogos, con elementos de los concursos, como el reto, la competición, o los puzzles a resolver, por esto, puntualizaremos cuáles son los pasos para crear el guión de un videojuego de manera fácil y práctica

El guionista debe desarrollar cada rama, pensando en principalmente en los personajes, qué deben hacer, en qué localización y cuál va a ser la jugabilidad.

Pasos para crear el guión de un videojuego

Elegir el género

Lo primero que hay que definir al crear un videojuego es el género, ya que cada género tiene una estructura narrativa diferente y dependiendo del género el guionista tendrá un trabajo casi nulo o esencial para el producto final.

En los juegos de lucha o combate hay que escribir la historia y las reglas del torneo, posterior a ello se tomarán las decisiones sobre  los personajes que se enfrentarán entre sí y las técnicas y golpes que usarán.

El jugador debe superar obstáculos físicos situados a varias alturas, vencer enemigos y recoger objetos en diferentes escenarios, todo esto en un tiempo determinado. Por lo  general son juegos no violentos.

En los juegos de estrategia prima el universo por encima de los personajes. Si es histórico el guionista debe describir bien la civilización y su entorno, para lo que es fundamental una buena documentación.

Asimismo, en los juegos educativos el guionista tiene más protagonismo y suele trabajar junto pedagogos y expertos para crear videojuegos que sean herramientas de aprendizaje. Los juegos educativos tienen la necesidad de generar estrategias educativas, de concienciación, de difusión o de prevención.

Crear un personaje y su entorno

El género del videojuego marca las necesidades de desarrollo de cada personaje.

Los juegos de acción y juegos de rol deben crear personajes más elaborados con muchas más matices, explicando cómo es su carácter y su historia de fondo.

Cada personaje se ve envuelto en una trama principal, creando mas historias con enemigos y misiones. Además se complica porque esta trama debe relacionarse con las mecánicas del juego que deben crear el equipo de desarrolladores.

Crear la historia

Una vez completados los datos de protagonista y entorno ya tenemos una idea mucho más clara sobre lo que hay que escribir.

Hay que pensar en una historia general, que abarque todo el juego, que muestre el reto que tendrán los protagonistas y los jugadores que los manejan, por supuesto.

Cuando el juego comienza esa historia ya pasó, pero genera un reto con el que nuestro personaje deberá enfrentarse a lo largo del juego.

Después esta historia se divide en episodios o misiones que el jugador debe ir resolviendo hasta su final. Cuanto más se identifique el jugador con el protagonista y su necesidad de resolver el reto, más adictivo será el juego.

Fusionar la historia con las mecánicas de juego

Se debería adaptar la trama e historias creadas a las mecánicas.

Muchas veces toca inventar nuevas historias o misiones a partir de las mecánicas. El objetivo es que la narrativa y la jugabilidad vayan de la mano para conseguir una experiencia más completa.

Escribir los textos necesarios

Y la última tarea del guionista es escribir los textos que precise el videojuego.

El narrador es una figura existente en los videojuegos desde sus inicios. El narrador tiene la función de dar información sobre la historia y los retos pero también de crear atmósfera según el tipo de juego.

Los diálogos deben equilibrarse con la acción, para que no estorben a la jugabilidad, y aportar información sobre los personajes y el desarrollo de la historia.

Los tutoriales deben contar las reglas del juego, pero tienen que hacerlo de una forma entretenida.

El guionista debe utilizar recursos de narrativa para enseñar al jugador a jugar sin que se dé cuenta, o por lo menos sin que le importe.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela